Conéctate con nosotros

NACIONAL

MEDIOS PÚBLICOS PROMUEVEN LA CONFRONTACIÓN ENTRE CIUDADANOS, ACUSAN

En medios públicos se está violando la ley al promover contenidos que dividen a los mexicanos y que difunden mensajes políticos, acusó la presidenta de la comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, por lo que pedirá la comparecencia del director de Canal Once, José Antonio Cruz Álvarez Lima, para que responda por los contenidos de dos nuevos programas que transmiten, “La Maroma Estelar” y “John y Sabina”.

“Reitero, una de las cosas que tienen que difundir son ideas que reafirmen la unidad nacional y claramente lo que estamos viendo en estos programas es una difusión de contenidos que confronta, que divide entre morenos y blancos, entre los que hemos venido de escuelas públicas y escuelas privadas, entre los de derecha y los de izquierda, entre los chiros y fifís, etcétera, toda esta narrativa que la cuarta transformación ha difundido, pero eso es política y los medios públicos no deben hacer política”, dijo.

La legisladora citó que el artículo 223 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusión establece que “la programación que se difunda a través de radiodifusión o televisión y audio restringidos, en el marco de la libertad de expresión y recepción de ideas e información, deberá propiciar la difusión de las ideas que afirmen nuestra unidad nacional”, dijo.

“De ninguna manera estamos pidiendo que no estén al aire que ellos decidan, como medio público tienen la libertad para poder determinar los conductores, los contenidos en el marco de la libertad de expresión, pero tienen que apegarse a lo que está establece la ley”, dijo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

México va por buen camino en economía, crece 5 por ciento anual

De acuerdo a las cifras preliminares emitidas el viernes por el Inegi, la actividad económica del país creció cinco por ciento a tasa anual en octubre, de acuerdo con estimaciones anticipadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) apuntó que este resultado se debe a incrementos anuales de 3.5 por ciento en las actividades secundarias, relacionadas con la industria, y de 5.6 por ciento en las terciarias, es decir, comercio y servicios.

De confirmarse el dato, se trataría del mejor resultado a tasa anual para la actividad económica del país desde julio del año pasado.

La economista en jefe de Grupo Monex, Janneth Quiroz, subrayó que de concretarse las proyecciones del Inegi, la economía mexicana habría crecido en los primeros 10 meses del año 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

En su comparación mensual, la estimación del Inegi señala que la actividad económica creció 0.1 por ciento.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.