Conéctate con nosotros

NACIONAL

ALEJANDRO MORENO RECIBE AVAL PARA IR POR DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó constancia para contender por la presidencia nacional y secretaría general del tricolor a la fórmula integrada respectivamente por Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, y Carolina Viggiano.

Moreno Cárdenas y su compañera de fórmula Carolina Viggiano arribaron al salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI, durante la sesión permanente de la Comisión, donde se les hizo entrega del dictamen de sus respectivas candidaturas por la Presidencia y la Secretaría General del CEN, así como una copia del listado de más de seis millones de votantes, previamente validados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Fue sometido a su consideración el dictamen correspondiente relacionado a su solicitud de registro, habiendo cumplido ampliamente, sobradamente con los requisitos que marca la convocatoria, esta comisión hemos orado por unanimidad la procedencia de su registro”, enfatizó el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, José Rubén Escajeda.

También expresó a los candidatos oficiales, el compromiso por parte de la Comisión de llevar con profesionalismo, experiencia y lealtad, el proceso de elección de la dirigencia nacional; garantizaron total transparencia y rectitud en el proceso, y llamaron a los contendientes a que durante los 45 días de campaña propicien un ambiente de hermandad de la militancia del PRI.

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno; y la veracruzana Lorena Piñón recibieron este martes la constancia que avala su candidatura para competir por la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Del proceso quedó fuera el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, por no cumplir con el apoyo de los sectores que integran al tricolor.

Tampoco lograron quedar las fórmulas de Margarita Santos, Benjamín Russek y Juan Antonio Santana.

Los ahora candidatos iniciarán mañana su campaña. Ortega Pacheco lo hará en Guanajuato; Moreno Cárdenas, en Querétaro; y Piñón Rivera, en Veracruz. La campaña tendrá una duración de 45 días y tendrá un tope de gastos de hasta 4 millones de pesos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

México va por buen camino en economía, crece 5 por ciento anual

De acuerdo a las cifras preliminares emitidas el viernes por el Inegi, la actividad económica del país creció cinco por ciento a tasa anual en octubre, de acuerdo con estimaciones anticipadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) apuntó que este resultado se debe a incrementos anuales de 3.5 por ciento en las actividades secundarias, relacionadas con la industria, y de 5.6 por ciento en las terciarias, es decir, comercio y servicios.

De confirmarse el dato, se trataría del mejor resultado a tasa anual para la actividad económica del país desde julio del año pasado.

La economista en jefe de Grupo Monex, Janneth Quiroz, subrayó que de concretarse las proyecciones del Inegi, la economía mexicana habría crecido en los primeros 10 meses del año 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

En su comparación mensual, la estimación del Inegi señala que la actividad económica creció 0.1 por ciento.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.