Conéctate con nosotros

DEPORTES

ACUÑA Y OHTANI, NOVATOS DEL AÑO EN GL

Ronald Acuña Jr. y el nipón Shohei Ohtani fueron nombrados ganadores de los premios al Novato del Año en las Grandes Ligas, tras una votación que no deparó grandes sorpresas.

El venezolano Acuña, jardinero de los Bravos de Atlanta, se llevó el galardón en la Liga Nacional, luego de superar fácilmente en la votación al dominicano Juan Soto, guardabosque de los Nacionales de Washington.

Acuña, de 20 años, recibió 27 votos al primer puesto y tres al segundo, por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, para sumar 144 puntos. Soto logró dos votos a primer puesto y 89 puntos, seguido por Walker Buehler, pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, con un voto al sitio de honor y 28 unidades.

El anuncio del premio llegó mientras Acuña se encontraba en Japón, donde participa en una serie de juegos entre un equipo de Estrellas de las Mayores y un combinado del país asiático. Al ser temprano en la mañana, Acuña se negó a participar en una conferencia telefónica donde hablaría del otorgamiento del premio, dijo Jack O’Connell, secretario y tesorero de la Asociación de Cronistas.

Acuña es el tercer venezolano que gana el premio al Novato del Año. Luis Aparicio (1956) y Ozzie Guillén lo consiguieron en la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago.

El japonés Ohtani, causó sensación como pitcher derecho y bateador con los Angelinos de Los Ángeles, a quienes se incorporó luego de pasar cinco temporadas con los Nippon Ham Fighters de su país natal.

Ohtani recibió 25 votos al primer puesto y cuatro al segundo, para acumular 137 puntos en la Americana. Ningún pelotero desde Babe Ruth, hace un siglo, había sumado 10 jonrones y cuatro victorias como lanzador en la misma temporada.

“Sólo me decepciona un poco no haber sido capaz de jugar la temporada completa”, dijo Ohtani en su conferencia telefónica. “Siento que todos los peloteros deberían ser capaces de jugar un año completo y ayudar a su equipo. Así que debo trabajar en eso. Ésa será una de mis metas, mantenerme saludable durante una campaña completa y llevar a que el equipo gane desde el primer día”.

Dos peloteros latinoamericanos de cuadro, que militan en los Yanquis de Nueva York, le siguieron en la votación en la Americana. El dominicano Miguel Andújar fue segundo, con cinco votos al puesto privilegiado y 89 puntos, mientras que el venezolano Gleyber Torres figuró tercero con 24 unidades.

“Todo va bien”, dijo Ohtani al referirse a su lesión. “Vamos conforme a lo previsto, quizás incluso un poco adelante”.

Como bateador designado, el japonés acumuló un promedio de .285 con 22 vuelacercas y 61 empujadas, así como un OPS de .925 en 367 apariciones ante el plato. Se convirtió en el primer jugador con 15 jonrones como bateador y 50 ponches como pitcher en la misma campaña.

Es el cuarto japonés nombrado el Novato del Año. El último que había recibido el premio era Ichiro Suzuki en 2001.

Andújar bateó para .297 con 27 cuadrangulares y 92 impulsadas en 149 partidos. El antesalista de 23 años estableció un récord para un novato de los Yanquis con 47 dobles, uno más que Joe DiMaggio en 1936. Igualó la marca de dobles para un novato de la Americana, fijada por Fred Lynn de Boston en 1975.

Torres, de 21 años, inició la campaña en la Triple A luego de perderse la segunda mitad de la temporada anterior por un desgarro de ligamento del brazo con el que no lanza. El intermedista debutó en las mayores el 22 de abril y conectó para .271 con 24 bambinazos y 77 remolcadas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

Fallece el ex futbolista colombiano Freddy Rincón luego de sufrir un accidente

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, participante de Corinthians y Real Madrid murió a los 55 años de edad luego de sufrir un accidente de tráfico el lunes pasado en la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

El jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que “pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo” Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.

El ex jugador se transportaba en una camioneta junto con otras tres personas se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Chivas se desliga de Marcelo Michel Leaño

Luego de la derrota ante el Monterrey 3-1, la dirigencia tuvo una charla en Verde Valle, en donde se analizó el tema de la dirección técnica, en la cual coincidieron con la voz popular, la cual dictó que Marcelo Michel Leaño dejará el primer equipo, ya que el proyecto en puntos está lejos de lo que presupuestaron.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

DEPORTES

Freddy Rincón permanece en estado crítico y poco favorable

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón permanece en estado crítico luego de su accidente de tráfico ocurrido el pasado 11 de abril.

Luego de su accidente de tráfico en la ciudad de Cali, la salud del ex futbolista colombiano a Freddy Rincón no ha evolucionado favorablemente, indicaron los médicos.

Rincon tuvo que ser ingresado por un trauma craneoencefálico severo  y se encuentra en cuidados intensivos y su pronóstico sigue siendo muy “reservado”.

Familiares de Freddy agradecieron el gesto de los fans, quienes han sido muy solidarios y amables con la familia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.