Conéctate con nosotros

NACIONAL

DECLARAN A SHEINBAUM COMO JEFA DE GOBIERNO ELECTA

Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México emitió la declaratoria que nombra a Claudia Sheinbaum Pardo como la próxima titular de la jefatura de Gobierno.

La jefa de Gobierno electa dijo sentirse orgullosa de haber logrado un cambio en la democracia de la ciudad tras 50 años cumplidos del Movimiento Estudiantil de 1968, así como a 30 años del Fraude Electoral de 1988.

“Ser la primera mujer electa en la Ciudad de México también me compromete con los derechos humanos de las mujeres, el combate a la misoginia y todas las formas de violencia y a todas las formas de una ciudad incluyente”, señaló la jefa de Gobierno electa.

Indicó que su Gobierno se regirá bajo 30 proyectos prioritarios como el cumplimiento de derechos sociales de personas vulnerables, reconstrucción basada en la vivienda digna, impulso a la educación en todos sus niveles, hacer de la ciudad de México una capital cultural, atención integral de vialidades y mejoramiento del transporte público, así como priorizar el ordenamiento urbano.

En la sesión presidida por el magistrado presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández, también asistió el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, así como la escritora Elena Poniatowska con lo que se da por concluido el proceso electoral para la Jefatura de Gobierno.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

México va por buen camino en economía, crece 5 por ciento anual

De acuerdo a las cifras preliminares emitidas el viernes por el Inegi, la actividad económica del país creció cinco por ciento a tasa anual en octubre, de acuerdo con estimaciones anticipadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) apuntó que este resultado se debe a incrementos anuales de 3.5 por ciento en las actividades secundarias, relacionadas con la industria, y de 5.6 por ciento en las terciarias, es decir, comercio y servicios.

De confirmarse el dato, se trataría del mejor resultado a tasa anual para la actividad económica del país desde julio del año pasado.

La economista en jefe de Grupo Monex, Janneth Quiroz, subrayó que de concretarse las proyecciones del Inegi, la economía mexicana habría crecido en los primeros 10 meses del año 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

En su comparación mensual, la estimación del Inegi señala que la actividad económica creció 0.1 por ciento.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la cipf-es.org población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.