Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

CHROME EXPONE A MILLONES DE REDES WI-FI

Google Chrome, que ha estrenado hoy una nueva y mejorada versión, cuenta con un fallo que permite el acceso a las redes Wi-Fi de millones de hogares, según una agencia de investigación británica. A través de un sencillo proceso, aseguran, es posible contar con acceso a la red inalámbrica de quienes hagan uso de los navegadores Chrome y Opera, siendo de especial relevancia el primero de ellos por su extensión entre usuarios de todo el mundo.

El problema, según han expresado, se encontraría en la poca seguridad con la que cuentan estos navegadores a la hora de gestionar la posibilidad de almacenar las credenciales de administrador del router y hacer uso de ellas de manera automática en un proceso que hace más cómodo su uso a los usuarios. La no encriptación de estos procesos permitiría al ciberdelincuente acceder a la red Wi-Fi doméstica para comprometer los datos de la misma de diversas maneras.

El hacker podría unirse a la red WiFi, acceder a archivos compartidos, acceder a dispositivos del Internet de las cosas que se encuentran en la red local y ver qué sitios web visitan todos los usuarios. […] Siempre existe una relación entre seguridad y comodidad, pero nuestra investigación muestra claramente que la función de los navegadores web de almacenar credenciales de inicio de sesión está dejando a millones de redes domésticas y comerciales abiertas para atacar, incluso si esas redes supuestamente están protegidas con una contraseña segura.

A pesar de que los investigadores se muestran seguros de que es un problema que se encuentra de manera extensiva alrededor de dispositivos de todo el mundo, también reconocen que hay ciertas limitaciones para que este tipo de ataque funcione. Por ejemplo, para acceder a la red el atacante deberá estar primero dentro del rango de alcance de la señal inalámbrica de la misma, así como hacer uso de los navegadores mencionados y que estos tengan almacenadas las credenciales del router sin protección.

Un desarrollador italiano descubrió que una versión reciente de la extensión fue vulnerada para poder obtener los nombres de usuario y contraseñas de diversas plataformas, incluyendo sitios dedicados a las criptomonedas.

Aunque hay versiones contradictorias acerca de si esto realmente es tan fácil de realizar como los investigadores dicen, estos últimos afirman que llevaría “menos de un minuto” al atacante infiltrarse en la red Wi-Fi.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TECNOLOGÍA

NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana

La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).

La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los astronautas abordarán una nueva cápsula Dragon, la cual está montada en la cúspide de un cohete Falcon 9, fabricado por Space X.

La nueva fecha de despegue de esta misión se anuncia mientras la NASA continúa realizando pruebas de la misión Artemis 1, que por medio del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) enviará la cápsula Orion en una misión no tripulada alrededor de la Luna.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”

Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene  una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.

Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.

Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro

Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.

Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.

El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.