Conéctate con nosotros

CORONAVIRUS

Reino Unido confirma dos casos de la nueva variante de coronavirus, Omicron

Boris Johnson, ministro de Salud del gobierno, indicó que las infecciones están vinculadas, y están en el proceso de investigaciones para Alemania sobre la aparición de esta nueva variante.

En cuanto a Sjid Javid, ministro de Salud de Reino Unido, afirmó que este sábado se confirmo sobre dos casos de la variante del covid-19 denominada como omicron que recientemente se dio a conocer y que es considerada de mucha preocupación por la Organización Mundial de la Salud.

Estos casos fueron identificados en las localidades de Chelmsford y Nottingham, que serán escenario de pruebas adicionales para identificar si hay más casos de esta variante.

Por el momento, las personas que dieron positivo, se encuentran bajo aislamiento y se dice que ambos casos están relacionados con una variante identificada por primera vez en Sudáfrica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CORONAVIRUS

OMS aprueba el uso de molnupiravir para tratamiento del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que incluirá en la lista de tratamientos recomendados para Covid-19 al molnupiravir

La OMS recomendó su uso solo en pacientes que no desarrollaron formas graves de la enfermedad y que corran un muy alto riesgo de hospitalización; por ejemplo, personas no vacunadas, de la tercera edad, pacientes con enfermedades crónicas y deficiencias inmunológicas

Estas recomendaciones de la ONU se basan en datos obtenidos de seis ensayos aleatorios en los que participaron 4 mil 796 pacientes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Resultados positivos en prueba de vacuna anti covid de la farmacéutica Sanofi

Hace dos días la farmacéutica Sanofi anunció este miércoles que su vacuna anti covid tuvo resultados positivos a gran escala. La vacuna fue desarrollada conjuntamente con el laboratorio británico GSK.

Los estudios completos no han sido publicados, pero sus resultados muestran que el fármaco contribuye a evitar la hospitalización a causa del covid.  

En caso de que la vacuna sea autorizada, supondría el fin de un largo periplo para ambas farmacéuticas, que esperaban poder comercializar el medicamento a mediados de este 2022.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Desarrollan dispositivo que detecta covid-19 mediante luz

En España se realizó una investigación que consiguió desarrollar un dispositivo que utiliza la luz para detectar el Covid-19 en las muestras de saliva en menos de 30 minutos. 

El dispositivo es portátil, de bajo costo y no invasivo, el cual permite detectar concentraciones muy bajas de SARS-CoV-2 con una sensibilidad del 91.2 por ciento y una especificación del 90 por ciento. 

Esta prueba es casi tan efectiva como la de PCR, y ofrece una respuesta casi tan rápida como la del test de antígenos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.