Conéctate con nosotros

NACIONAL

López Obrador promete más seguridad para Guanajuato

El presidente de la república, Andrés Manuel López, indicó que se reforzará la seguridad en Guanajuato, a causa de los homicidios y el aumento de extorsiones por parte de los grupos de delincuencia que operan en el estado.

En su conferencia, mencionó que se estará trabajando de forma coordinada para garantizar la paz. Asimismo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, mencionó que en Zacatecas se ha reforzado la presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

En Fresnillo, Guadalupe y la capital zacatecana se registran la mayor incidencia delictiva. Por lo que Sandoval informó que Guanajuato ocupa el primer lugar por entidad federativa en número de homicidios en el país con un registro de 8 mil 764 homicidios en lo que va el año 2021.

“Que se tengan más elementos de la Guardia Nacional (en Guanajuato), se han construido 17 cuarteles, se tienen muchos elementos tanto de la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de la Defensa” compartió López Obrador.

De igual manera mencionó que uno de los principales problemas de Guanajuato son los homicidios por los enfrentamientos con grupos criminales, y aunque va a la baja, se necesita reforzar más las acciones de seguridad. “En el resto de los delitos hay disminución, incluso en el mismo delito de homicidio ha habido disminución poca, pero ya se nota una tendencia a la baja, sin embargo, sigue estando alto este delito, por eso decidimos hacer esta visita a Guanajuato, para reforzar las acciones de seguridad” recalcó el presidente.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

Socio del “Chapo” se va a juicio por lavado de dinero

De acuerdo con la Fiscalía Colombiana, Néstor Alonso Tarazona Enciso, uno de los fuertes socios del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo”, Guzmán, será llevado a juicio por el delito de lavado de dinero.

Anteriormente Enciso ya había estado en la cárcel por delitos relacionados con el tráfico de drogas en Estados Unidos, fue en 1995 que salió libre y en ese mismo año regresó a Colombia.

De acuerdo con las investigaciones por más de 16 años estuvo realizando operativos de lavado de dinero a través de dos empresas agropecuarias.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

López Obrador expone los abusos del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso y acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de derroche de dinero y los beneficios que han obtenido los consejeros con dinero de la misma institución.

“Sólo pueden ganar más que el presidente quienes llevan a cabo funciones específicas, como el cuerpo diplomático y otros casos, pero en lo del INE son abusos, excesos, derroche, porque ellos no tienen consciencia de lo que es la austeridad”, señaló Andrés Manuel.

“Sí hay forma de ahorrar y el ejemplo se está dando en nuestro gobierno, entonces cuando se les hizo la propuesta de austeridad es pedirles que aplicaran lo mismo que nosotros hacemos, porque tienen servicio médico particular y aquí no hay, y es un ahorro importante, porque se abusa de eso, me consta que en los anteriores gobiernos se hacían hasta cirugías plásticas con cargo al erario por ese servicio médico privado. Entonces eso es un abuso, es injusto”, recalcó.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Más de 60 mil contagios en México en 24 horas

México se encuentra en el primer lugar con más casos de Ómicron en América Latina y a nivel mundial se encuentra en el número 15. Este miércoles el país registro 60 mil 552 contagios de covid-19 en 24 horas.

Pese a que se han registrado índices altos de contagios, autoridades de la salud, afirman que no son equivalentes al número de hospitalizados, ya que estos son escasos, así como las defunciones por covid-19, ante esto, se menciona que se debe a la nueva variante ómicron, que, aunque es muy contagiosa, es catalogada como “leve”, pero continúa siendo preocupante.

Cabe mencionar que esta nueva cepa, ómicron, se caracteriza principalmente por presentar síntomas como secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga, estornudos, dolor de garganta y más contagiosa, aunque menos mortal.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.