Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Feminicida de Fátima recibe prisión vitalicia

Luego de 6 años, el sujeto fue declarado culpable por el feminicidio de una menor de 12 años que ocurrió en febrero de 2015; la Fiscalía del Estado de México sentenció a J.J.H.T. a prisión vitalicia por el deleito de feminicidio en el municipio de Lerma.

La discal central para los Delitos Vinculados a Violencia de Género, Dilcya García Espinosa, mencionó que “El día de hoy tras un prolongado juicio finalmente hemos logrado llegar a la recta final con el feminicida de la pequeña Fátima, el día de hoy se ha obtenido una sentencia obsequiada por el Poder Judicial tras un trabajo en estrecha mancomunidad con las organizaciones de la sociedad civil, con la familia de Fátima, con la Fiscalía y desde luego con el Poder Judicial del Estado de México”.

“Tras un controvertido proceso en donde se tuvieron que dirimir pruebas, se tuvieron que presentar peritajes de alta sofisticación en donde la Guardia Nacional nos pudo ayudar para poder esclarecer los últimos sucesos en cuanto al feminicidio de la pequeña Fátima, ha dado frutos el día de hoy, afortunadamente tenemos esta sentencia que además puede ser un ejemplo importante para otros feminicidios infantiles” añadió.

Este suceso ocurrió precisamente en la comunidad La Lupita Casas Viejas, el culpable J.J.H.T. junto con un cómplice que fue identificado como L.A.A.R. atacaron a la menor cuando se dirigía a su casa; de acuerdo a las investigaciones, los sujetos la sometieron con un objeto punzocortante y la llevaron a un terreno boscoso, que se ubica a 60 metros de la carretera Toluca-Naucalpan.

La menor fue agredida sexualmente y fue asesinada. Familiares reportaron la desaparición, luego de que Fátima no llegará a su casa, luego de un largo recorrido, la localizaron en la zona, su cuerpo estaba cubierto con hojarascas y llantas. Vecinos de la comunidad identificaron a los posibles culpables, sin embargo, dos años más tarde J.J.H.T.  fue dejado en libertad.

Por su parte la FGJEM apeló la sentencia para continuar con el procedimiento en contra del culpable, nuevamente en octubre de 2018 fue capturado y puesto a disposición de un juez quien dictó condena a J.J.H.T.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.