Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Airbnb ofrecerá hospedaje temporal gratuito a 20.000 refugiados afganos

La compañía estadounidense Airbnb, que ofrece servicios de reserva de hospedajes por Internet, señaló este martes a través de un comunicado que ofrecerá alojamiento temporal gratuito en todo el mundo a 20.000 refugiados afganos. Además, exhortó a la comunidad de anfitriones que ofrecen sus propiedades por medio de la plataforma a sumarse al esfuerzo y proporcionar un lugar a las personas que han sido desplazadas. 

“El desplazamiento y reasentamiento de los refugiados afganos en Estados Unidos y en otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso adelante […] Espero que esto inspire a otros líderes empresariales a hacer lo mismo. No hay tiempo que perder”, escribió Brian Chesky, cofundador y gerente general de la firma, en Twitter. 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile

Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.

Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.

El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto

Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.

La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”

El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.

Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.

También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.