Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Relevan de su cargo a 90 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública

Como parte para la transformación el presidente municipal de Toluca del Estado de México Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que dentro de las acciones para la transformación:

  • 90 mandos policiales de la Dirección General de Seguridad Pública fueron relevados de su cargo
  • la duración de los turnos de los oficiales cambió de 24 a 8 horas
    por lo que ahora habrá tres turnos: matutino, vespertino y nocturno
  •  El municipio de Toluca se dividió en 7 regiones
    * se dividen a su vez en 250 cuadrantes, basados en la densidad poblacional y densidad de delitos, y por cada uno habrá dos elementos y una patrulla.

“Actualmente hay mil 298 policías operativos y 560 comunitarios, así como 417 cadetes, (muchos de los policías operativos y comunitarios eran cadetes), lo que da un total 2 mil 275 elementos y se disponen de 416 patrullas funcional”

Siendo esta por primera vez que se realizan cambios dentro de la corporación policiaca del país.

“Queremos acabar con la imagen de una policía que abusa de los ciudadanos; nosotros estamos llamados a ser constructores de justicia y estamos peleando por la paz, por la vida, por la tranquilidad, por la integridad y por los bienes de nuestra gente, de nuestras familias, de nuestra sangre, por eso todo abuso y todo exceso que desde un cuerpo de seguridad se comete en contra de la gente es algo grave y que no puede tolerarse”

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Rescatan a 55 adultos mayores por posible maltrato en asilo

Un inmueble de 19 pisos y 100 habitaciones localizado en Avenida Palma Criolla, colonia San Fernando La Herradura, en el municipio mexiquense de Huixquilucan, fue asegurado tras una denuncia sobre un posible caso de maltrato, 55 adultos mayores fueron resguardados por la Fiscalía mexiquense.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de justicia del Edomex, luego del análisis realizado en este lugar y de verificar el estado de salud de 55 adultos mayores que se encontraban en el inmueble, la Fiscalía General determinó el aseguramiento de las instalaciones y por su parte COPRISEM decidió suspender la operación del asilo, ya que se detectó un riesgo inminente para la vida de los residentes del sitio, así como condiciones higiénico sanitarias no optimas, para lo cual se colocaron los sellos correspondientes.

También se encontraron 14 empleados del asilo, entre representantes legales, enfermeras o cuidadoras, personal administrativo y un elemento de seguridad privada.

Todos los adultos mayores quedaron bajo resguardo del DIFEM, Institución que en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de cada uno de ellos para ser entregados a sus núcleos familiares.

Finalmente se informó que las investigaciones por parte de la Fiscalía continúan para determinar la probable comisión de hechos delictivos en el lugar.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Hallan siete vehículos desvalijados dentro de un inmueble en Tultitlán

Durante un cateó, que realizó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un inmueble en el municipio de Tultitlán, fueron hallados y recuperados vehículos con reporte de robo.

Luego de lasa investigaciones por el robo de un automóvil, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble ubicado en la calle Isla Magdalena, en la colonia Fuentes del Valle, donde al parecer se encontraba la unidad robada.

Al ingresar al sitio fue hallado un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, modelo 2020, con reporte de robo, así como seis automóviles más de la marca Chevrolet desvalijados y reportados como robados.

Ante el hecho, fueron colocados sellos en las puertas del domicilio el cual quedó asegurado, en tanto las indagatorias continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos actos delictivos.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Familia golpea a sujetos que llegaron a amenazarlos con un arma de fuego

Un par presuntos delincuentes armados que llegaron a un domicilio a amenazar a un hombre fueron golpeados hasta quedar inconscientes, esto en calles de Coacalco.

En el video capado por la cámara de seguridad del domicilio, se observa que dos sujetos arriban al domicilio a bordo de una motocicleta, enseguida van a amenazar con un arma de fuego, con la que apuntan hacia el domicilio, donde afuera se observa a un hombre.

Luego se ve que un joven se acerca a uno de ellos, aparentemente para decirle que no lo hicieran y se retiraran del lugar, pero este hace caso omiso.

Después llega un hombre de playera banca, el cual golpea por detrás al sujeto armado, luego los demás integrantes de la familia lanzan en contra de los dos hombres que habían llegado a amenazarlos.

Luego una mujer, integrante de la familia, pide a todos que los dejen de golpear y se metan a su casa.

“Háblale a la patrulla”, se escucha decir a uno de los hombres que golpea a los dos sujetos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.