Conéctate con nosotros

NACIONAL

FGR acusa a EPN de traición a la patria y de tener su propio aparato de poder criminal

Para la Fiscalía General de la República (FGR) el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) tuvo un papel importante en el caso Odebrecht y lo acusa de cohecho, traición a la patria y delito electoral, de acuerdo con una publicación del periódico Reforma.

Según la orden aprehensión la FGR si solicita encarcelar al exsecretario de Hacienda y colaborador cercano durante el sexenio de EPN, Luis Videgaray.

El documento marca que Peña Nieto contó con su “propio aparato de poder criminal” al poner en marcha una acción de compra de legisladores para la aprobación de la reforma estructurales en materia enérgica con dinero

No obstante, la autoridad federal señala con claridad a Peña Nieto al decir que contó con su “propio aparato de poder criminal”, a partir del que puso en marcha con dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

El documento filtrado indica que “Enrique Peña Nieto jugó un papel central en la comisión de los delitos de cohecho, traición a la patria y delito electoral, lo cual puede asumirse sobre la base de proposiciones empíricas”, indicó la Fiscalía.

Asimismo, acusa a Peña Nieto es el autor mediato de la “teoría del control o dominio de la voluntad por medio de un aparato de poder organizado”, según la cual, el hombre de atrás (Enrique Peña Nieto) dominó la voluntad de los autores directos de los sobornos en el caso Odebrecht, Luis Videgaray y Emilio Lozoya, mediante un aparato de poder organizado, “que en el caso concreto lo era el gobierno federal”.

Hasta ahora la Fiscalía General de la Republica que está al mando de Alejandro Gertz Manero no ha manifestado alguna reacción al respecto a la filtración del documento.

Por los sellos y número de registro, el documento de 100 páginas es la solicitud de orden de aprehensión que la Fiscalía envió a un juez a finales de octubre, pero que fue rechazada al considerar que no se cumplían todos los requisitos para ordenar la detención de Videgaray.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Encuentran cuerpos calcinados en Arriaga, Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, confirmó que inició investigaciones por el delito de homicidio calificado cometido contra tres personas sin identificar; los cuerpos fueron localizados calcinados en el municipio de Arriaga.

Después de recibir el reporte, los elementos de la Policía Especializada y Servicios Periciales acudieron a la zona donde fueron localizados los restos en el kilómetros 33 de la carretera Arriaga-Tuxtla Gutiérrez.

El lugar fue acordonado y preservado para la búsqueda y localización de indicios para ayudar al esclarecimiento de los homicidios.

Los cuerpos fueron llevados a la Semefo para la realización de la necropsia de ley así como la extracción de muestras para identificar sus perfiles genéticos.

La Fiscalía mantendrá la carpeta de investigación abierta y continuará procesos para determinar al o los responsables de este acto y los motivos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.