Conéctate con nosotros

CORONAVIRUS

Alemania y Reino Unido aprueben sus primeros ensayos en vacunas contra el coronavirus

El Instituto Paul Ehrlich, organismo encargado del desarrollo de vacunas y medicamentos Biomédicos en Alemania, informó que el primer ensayo clínico para una vacuna contra el covid-19 fue aprobado en el país.

En un comunicado de este 22 de abril, dieron a conocer que en una primera etapa, participaron 200 personas sanas que tienen entre 18 y 55 años, serán vacunados con “una de varios variantes de la vacuna ligeramente modificadas”. La potencial vacuna está siendo desarrollada por la empresa de biotecnología BioNTech en Mainz, Alemania.

Los especialistas observarán su estado durante un periodo de tiempo y, posteriormente, comenzará la segunda fase de las pruebas, en la que participarán otros voluntarios con el mismo rango de edades.

El Instituto Paul Ehrlich, la Agencia Federal, dice que pudo completar el proceso de aprobación en cuatro días.

Otras pruebas 

El secretario de salud de Reino Unido, Matt Hancock, anunció que los ensayos en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus, la  cual fue desarrollada en la Universidad de Oxford en el Reino Unido, está programada para comenzar en la  el jueves.

Y una prueba por separado en el Imperial College de Londres también está en preparación para junio, para la cual los investigadores están pidiendo voluntarios.

La profesora de vacunación de la Universidad, Sarah Gilbert, comunicó que la inoculación podría estar lista para su uso en septiembre, cuando normalmente el proceso conllevaría unos 18 meses.

Son los científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, los que están desarrollando la vacuna británica contra el Covid-19, y han precisado que tiene un 80 por ciento de posibilidades de éxito. Además, el Imperial College de Londres también realiza un ensayo de la potencial vacuna.

En Rusia anunciaron el inicio de pruebas de una vacuna en voluntarios. En Estados Unidos y China también se están realizando pruebas de vacunas.

La semana pasada, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que tres vacunas contra el covid-19 estaban en esa misma etapa de test con humanos y otras 70 se encontraban en modo de desarrollo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

OMS aprueba el uso de molnupiravir para tratamiento del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que incluirá en la lista de tratamientos recomendados para Covid-19 al molnupiravir

La OMS recomendó su uso solo en pacientes que no desarrollaron formas graves de la enfermedad y que corran un muy alto riesgo de hospitalización; por ejemplo, personas no vacunadas, de la tercera edad, pacientes con enfermedades crónicas y deficiencias inmunológicas

Estas recomendaciones de la ONU se basan en datos obtenidos de seis ensayos aleatorios en los que participaron 4 mil 796 pacientes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Resultados positivos en prueba de vacuna anti covid de la farmacéutica Sanofi

Hace dos días la farmacéutica Sanofi anunció este miércoles que su vacuna anti covid tuvo resultados positivos a gran escala. La vacuna fue desarrollada conjuntamente con el laboratorio británico GSK.

Los estudios completos no han sido publicados, pero sus resultados muestran que el fármaco contribuye a evitar la hospitalización a causa del covid.  

En caso de que la vacuna sea autorizada, supondría el fin de un largo periplo para ambas farmacéuticas, que esperaban poder comercializar el medicamento a mediados de este 2022.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Desarrollan dispositivo que detecta covid-19 mediante luz

En España se realizó una investigación que consiguió desarrollar un dispositivo que utiliza la luz para detectar el Covid-19 en las muestras de saliva en menos de 30 minutos. 

El dispositivo es portátil, de bajo costo y no invasivo, el cual permite detectar concentraciones muy bajas de SARS-CoV-2 con una sensibilidad del 91.2 por ciento y una especificación del 90 por ciento. 

Esta prueba es casi tan efectiva como la de PCR, y ofrece una respuesta casi tan rápida como la del test de antígenos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.