Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

¡PASIÓN POR EL SKATEBOARD! OUCHI, SKATE CIEGO

Ryusei Ouchi inspira profundamente mientras estira su bastón para sentir el borde de la rampa, de tres metros de altura, arrastra los pies hasta el borde y luego se deja caer.

Ouchi, es casi completamente ciego, pero al igual que todos los skateboarders, la velocidad del aire, la emoción del viaje, la sensación de logro al completar una pirueta son lo que atrajo al deporte.

Ouchi, joven de 19 años, podía ver bien cuando nació, pero a los siete años le diagnosticaron una afección ocular que lo llevó a perder la visión.

Actualmente, el joven necesita un bastón para practicar en un parque local en Tokorozawa, al norte de Tokio.

De acuerdo a información de Reuters, Ouchi ha impresionado a la comunidad local de skaters y ha ganado un gran número de seguidores en las redes sociales.

Si estoy patinando no sé qué tan seguro puedo estar, pero así es la vida”, dijo Ouchi al medio Reuters. “Me encanta andar en skate y quiero hacerlo”.

Ouchi comenzó a usar la tabla a los 15 años cuando se aceleró su pérdida de visión. Se dio cuenta de que quería aprender antes de que fuera demasiado tarde.

“En mi segundo año de secundaria, mi vista se puso realmente mala y, de repente, la enfermedad progresaba a un ritmo más rápido y comencé a entrar en pánico un poco”, dijo.

El andar en skate con amigos le dio a Ouchi una forma de expresarse y ahora va al parque varias veces a la semana.

Dijo que le tomó un tiempo acostumbrarse completamente al diseño, pero ahora tiene una buena imagen mental de su entorno, lo que lo libera para realizar más piruetas.

El skateboarding se presentará como un nuevo deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, pero no en los Juegos Paralímpicos.

Ouchi espera que algún día sea posible.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INTERNACIONAL

El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile

Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.

Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.

El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto

Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.

La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”

El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.

Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.

También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.