Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

MUJER FUE VIOLADA Y ASESINADA CERCA DE SU CASA

En la colonia Santa María Nativitas en el municipio de Chimalhuacán, Una  madre desesperada y abatida sigue esperando justicia y que las autoridades actúen y logren detener a los feminicidas que mataron a su hija Diana.
Diana Velázquez Florencio fue asesinada unas horas después de salir de su casa ubicada en la calle Malón el 2 de julio del año 2017, según testimonio de doña Lidia que se encuentra mortificada por el caso de su hija que sucedió hace años.

Doña Lidia explicó que su hija soltera de 24 años de edad, que se dedicaba a vender dulces en la calle, salió afuera   de su casa por la madrugada, sin embargo al marcarle por teléfono, y ella contesto que retornaría pronto.
Sin embargo, al ver que no regresaba salieron a buscarla y no la encontraron,  por lo que procedieron a trasladarse al Ministerio Público de esa localidad donde a pesar de contar con la Alerta de Género, no quisieron realizarles la denuncia correspondiente por la desaparición.
Todavía encuerda con tristeza que aquel día, los peritos estaban realizando el levantamiento de un cadáver de una persona del sexo masculino cerca de su domicilio, sin imaginar que se trataba de su hija.
Cabe señalar que durante el peritaje aseguraban que se trataba de un hombre, sin embargo fue hasta el momento de realizar la necropsia que se confirmó se trataba de Diana.
Noticia que destrozó  a su madre al  saber que  su hija, quien era muy reservada y no tenía enemistades había sido golpeada, violada y estrangulada.
“Las autoridades son  negligentes y no les interesa hacer su trabajo y como consecuencia se han quedado en el olvido muchos casos, entre ellos el feminicidio de su hija Diana por el que sigue luchando para que se haga justicia”, explicó con pesadumbre la agobiada madre.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.