Conéctate con nosotros

Politics

ASESINAN A JOVEN POR NO PAGAR LA CUENTA

según las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Armando González no murió por un crimen de odio.

Armando González, a quien mataron a golpes afuera del bar Híbrido, en Zona Rosa, no fue un crimen de odio por homosexualidad. Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien afirma que asesinaron al joven por negarse a pagar la cuenta.

A través de un oficio, Juan Manuel Sánchez Rosales, director general de análisis e inteligencia policial de la institución, reveló cómo llegaron a la conclusión del caso Híbrido.

Conforme al análisis realizado por esta dirección se descarta que no se trató de algún crimen por orientación sexual, sino que se derivó por la falta de pago del consumo. Lo que conllevo a la agresión de empleados de dicho bar a la víctima”, reza el documento que consiguió Milenio.

Asimismo, Sánchez Rosales acotó que las investigaciones se llevaron a cabo junto con la Subsecretaría de Operación Policial. Dicho oficio lo entregó al Congreso el pasado 14 de agosto.
Y es que fue el pasado 8 de julio que Armando fue asesinado por cadeneros del bar ubicado en Florencia 76, Zona Rosa, de la alcaldía Cuauhtémoc. Aventaron su cuerpo en una jardinera ubicada a unos metros del edificio de la SSC.
La misiva de la institución llegó al Congreso luego de que el legislador de Morena José Luis Rodríguez Días de

León pidiera el esclarecimiento del homicidio en el bar Híbrido.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

EVO MORALES SALE DE MÉXICO CON DESTINO A CUBA

Este viernes el expresidente de Bolivia, Evo Morales, tomó un vuelo comercial rumbo a Cuba, así lo informaron fuentes oficiales de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Roberto Velasco, vocero del canciller Marcelo Ebrard, confirmó mediante sus redes sociales que el exmandatario boliviano tendrá  una ausencia “temporal”, luego de permanecer durante casi un mes como asilado político en México.

Por su parte Gabriela Montaño, ex ministra boliviana de salud, indicó en entrevista con la agencia EFE que Evo Morales visitó el país cubano con fines médicos.

Cabe destacar que luego de darse a conocer esta noticia usuarios de redes sociales convirtieron en tendencia el hashtag #AdiosEvo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

HASTA 20 AÑOS DE PRISIÓN POR LESIONAR A MUJERES POR SU CONDICIÓN DE GÉNERO

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 359 votos a favor, modificar el Código Penal Federal para castigar con penas de prisión que pueden llegar hasta 20 años a quien ocasione lesiones a una mujer en razón de género.

Éstas consisten en ataques que no necesariamente buscan privarlas de la vida, sino causarles alguna alteración o daños infamantes, degradantes o mutilantes, y aumentarán en dos tercios si para provocar daños, el presunto responsable, utiliza sustancias corrosivas o cuando sean provocadas en los órganos genitales femeninos y mamas.

Las sanciones pueden agravarse en caso de que haya existido una relación sentimental, afectiva, de confianza; de parentesco, laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad sobre la víctima.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

ALITO MORENO PRESENTA PROPUESTAS EN EL DEBATE

Desde la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se registró el primer Debate entre candidatos a la dirigencia nacional, Alejandro “Alito” Moreno aseguró que el partido debe aprovechar que el actual gobierno federal “no cumple” con los ciudadanos para resurgir en la escena política nacional y recuperar el poder.

Moreno Cárdenas explicó que su proyecto contempla devolver las decisiones importantes a la militancia y consolidar un desarrollo de las bases de la atención y presencia en todos los municipios del país.

Se comprometió a recorrer cada uno de los municipios de la república si gana en la elección del próximo mes de agosto. Además, dijo que en cada planilla de representación del partido debe aparecer un militante de sección, a fin de garantizar la participación de quienes están en contacto constante con la sociedad.

Se dijo seguro que el PRI no se encuentre “en la lona” tras las elecciones de 2018; sin embargo, reconoce que es necesario plantear alternativas a la mala imagen percibida por los ciudadanos, por lo que se deben establecer mecanismos para erradicar cualquier sospecha de corrupción dentro de sus filas.

Señaló que la administración de Andrés Manuel López Obrador no está respondiendo a las expectativas de los mexicanos y que los priistas deben aprovechar esa creciente inconformidad para alzarse como una alternativa en futuras elecciones de gobierno.

Se comprometió a encabezar una dirigencia que trabaje verdaderamente para que el PRI vuelva a ganar elecciones y, para ello, explicó, se tendrá un plan de acción que se concentre en ser un partido opositor.

  1. “Los priistas tenemos con qué y sabemos cómo y lo vamos a hacer con las miles de mujeres y hombres que creen en este partido, porque hoy hay un gobierno que no cumple, que no da resultados, y esa es la oportunidad que tenemos como partido”.
Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.