Conéctate con nosotros

NACIONAL

DETIENEN A LÍDER DE LA CTM EN Q. ROO POR PRESUNTA TRATA DE PERSONAS

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó en Cancún, Quintana Roo, una orden de aprehensión en contra de José Isidro “S”, líder de la CTM en el estado, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, el mandamiento de captura.

José Isidro “S” fue detenido por policías federales ministeriales sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

De acuerdo con la indagatoria, en marzo de 2019 una extranjera de identidad reservada, denunció que vino a México porque le ofrecieron trabajar en un hotel, pero que al llegar a nuestro país le dijeron que tenía que laborar en un centro nocturno donde tenía que bailar desnuda y sostener relaciones sexuales con los clientes.

La afectada narró que el día que arribó a México la llevaron a una casa para empezar a trabajar, pero debido a que no llegó su maleta, a la mañana siguiente una empleada de limpieza la llevó al aeropuerto por lo que aprovechó para solicitar auxilio en el módulo del Instituto Nacional de Migración, por lo que fue remitida a las oficinas de la Delegación de la FGR en Cancún.

Tras las investigaciones, la Policía Federal Ministerial logró establecer que en el bar propiedad de José Isidro “N” probablemente se cometían delitos contra la salud, en su modalidad de venta de narcóticos, motivo por el que se obtuvo de la autoridad judicial una orden de cateo.

Se rescataron 51 mujeres de diferentes nacionalidades y se detuvo a cuatro personas. Además de que se aseguraron diversos narcóticos y un arma de fuego.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

México va por buen camino en economía, crece 5 por ciento anual

De acuerdo a las cifras preliminares emitidas el viernes por el Inegi, la actividad económica del país creció cinco por ciento a tasa anual en octubre, de acuerdo con estimaciones anticipadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) apuntó que este resultado se debe a incrementos anuales de 3.5 por ciento en las actividades secundarias, relacionadas con la industria, y de 5.6 por ciento en las terciarias, es decir, comercio y servicios.

De confirmarse el dato, se trataría del mejor resultado a tasa anual para la actividad económica del país desde julio del año pasado.

La economista en jefe de Grupo Monex, Janneth Quiroz, subrayó que de concretarse las proyecciones del Inegi, la economía mexicana habría crecido en los primeros 10 meses del año 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

En su comparación mensual, la estimación del Inegi señala que la actividad económica creció 0.1 por ciento.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.