Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

ALEMANIA QUIERE SEGUIR A BRITÁNICOS, ABANDONARÍA LA UNIÓN EUROPEA

La Unión Europea está en riesgo de perder otra estrella. La primera que está por salir es la de Reino Unido, que, mediante referéndum, decidió abandonar el bloque, pero ahora podría ser Alemania la que diga adiós.

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ratificó esta semana su convocatoria a dejar la Unión Europea (UE) si se incumple su demanda de una “profunda reforma” en el bloque.

La decisión de AfD fue adoptada por mayoría en el congreso de la organización, que debatió el pasado lunes en Riesa, en el estado alemán de Sajonia, su plataforma para las elecciones europeas de finales de mayo, informó la cadena Deutsche Welle.

El reporte precisó que debido a que una gran mayoría alemana es partidaria de permanecer en la UE, los delegados de AfD avanzaron con cautela y pidieron el llamado Dexit “como último recurso”, si las reformas fundamentales no modifican la forma de la UE “en un plazo apropiado”.

El nombre de Dexit se refiere al Brexit, como se ha denominado al proceso para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, tomando la inicial de Deutschland, el nombre de Alemania en su lengua original.

El codirigente de AfD, Alexander Gauland, se pronunció en contra de fijar una fecha concreta para la posible retirada de Alemania de la UE.

“En una situación como ésta, no creo que sea inteligente ir a las elecciones con una demanda de tal magnitud”, aseveró Gauland, ante las complicaciones en el proceso del Brexit y la incertidumbre que rodea al Parlamento británico, que el martes rechazo el plan de salida de la primera ministra, Theresa May.

Gauland dijo que si la salida de Gran Bretaña del bloque comunitario a finales de marzo provoca turbulencias a corto plazo y consecuencias económicas negativas temporales para los británicos, esto también repercutiría de manera adversa entre los votantes alemanes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile

Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.

Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.

El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto

Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.

La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”

El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.

Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.

También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.