Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

HOMICIDIOS, FEMINICIDIOS Y EXTORSIONES INCREMENTARON ESTE 2018

El Estado de México cerrará el 2018 con un incremento en los delitos de homicidio, feminicidio y extorsión, en comparación con 2017, mientras que los secuestros y los robos presentaron tendencia a la baja, según las cifras de la incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

HOMICIDIOS

Mientras que en 2017 se registraron un total de dos mil 759 homicidios del 1 de enero al 30 de noviembre, en este año en el mismo periodo se contabilizaron dos mil 760 casos.

En el mismo periodo los homicidios dolosos pasaron de mil 851 a dos mil 120 con mayor incidencia en el mes de mayo, mientras que en los culposos se presentó una disminución, al pasar de 908 en 2017 a 640 en este año.

EXTORSIÓN

De enero a noviembre de este año el SESNSP reportó mil 213 extorsiones, mientras que en el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 968, es decir, 245 casos menos.

FEMINICIDIOS

Otro incremento importante lo presentó el delito de feminicidio, pues mientras que en 2017 de enero a noviembre se registraron 59 casos, con una mayor incidencia en el mes de febrero, en 2018 en el mismo periodo la cifra alcanzó los 94 con mayor incidencia en el mes de julio.

Cabe recordar que esta cifra es vulnerable a cambios, según lo referido por el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, debido a la clasificación y reclasificación de cada caso, por lo que el universo total podría incrementar o disminuir una vez concluido el año.

ABUSO SEXUAL, VIOLACIÓN SIMPLE Y EQUIPARADA

En lo que va de 2018 se registraron 292 casos de abuso sexual más que en 2017, pues mientras que el año pasado se reportaron mil 516 casos, de enero a noviembre, en este año y en el mismo periodo la cifra llegó a mil 808.

En cuanto a la violación simple, la cifra pasó de 966 casos a mil 161, mientras que en violación equiparada la cifra cayó a 655 casos en este año, de los 791 que se contabilizaron en 2017.

SECUESTRO Y TOTAL DE ROBOS DISMINUYERON

De 163 secuestros registrados por el SESNSP de enero a noviembre de 2017, con mayor incidencia en el mes de julio, para 2018 la cifra disminuyó a 144, con mayor incidencia en el mes de noviembre.

Por su parte el total de robos cometidos durante 2018, de enero a noviembre, fue de 114 mil 389 casos, mientras que en el mismo periodo de 2017 fue de 124 mil 922, es decir, 533 casos menos.

En el caso del robo a casa habitación se registró un aumento en este año de 293 casos, pues mientras que en 2017 se registraron seis mil 473 casos, en 2018 la cifra alcanzó los seis mil 766 casos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.