Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

RIESGOS AL USAR COHETONES, PUEDEN PROVOCAR HASTA AMPUTACIÓN

Los accidentes van de sufrir quemaduras ligeras hasta sufrir lesiones profundas en ojos, explicó Juan Francisco Gutiérrez, paramédico de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México.

¿CUÁLES SON LOS ACCIDENTES MÁS COMUNES?

Juan Francisco precisa que los accidentes más comunes son las quemaduras de primero, segundo y tercer grado, que requieren hospitalización. Estos ocurren sobre todo con las mechas.

También están las heridas avulsivas (separación de tejido), hasta las amputaciones de brazos y objetos extraños en ojos. Éstos últimos ocurren cuando los artefactos explotan sobre el rostro de los menores.

¿QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE?

En caso de quemaduras de cualquier grado, se recomienda no aplicar remedios caseros, solo compresas húmedas y solicitar de inmediato servicio médico de urgencia.

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES?

El paramédico considera que lo primero es evitar el uso de la pirotecnia, y en caso de usarlos, que los menores estén siempre acompañados de un adulto.

Asimismo, evitar que la pirotecnia esté cerca de lotes baldíos, tanques de gas y en el interior de los domicilios.

¿QUÉ DICE LA LEY?

La Ley Federal de Pirotecnia clasifica los artificios en juguetería pirotécnica, el técnico y la industrial. Los primeros son de uso recreativo y que representan un riesgo muy reducido y están diseñados para ser utilizados en áreas confinadas incluyendo el interior de edificios de vivienda. También hay de riesgo medio que se usan al aire libre como el caso de los cohetones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.