Conéctate con nosotros

NACIONAL

GARANTIZADOS RECURSOS PARA CONCLUIR OBRAS EN CAMPECHE Y TABASCO: EPN

Tras asegurar categórico que los recursos para concluir las obras del nuevo Puente de la Unidad, en Campeche, y el libramiento carretero, en Tabasco, están garantizados, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció la “gran retórica” del gobernador Arturo Nuñez, pero aseguró “le ganó” el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por su gran capacidad de gestión, al tiempo que reiteró “es capaz de matar un burro a pellizcos” con tal de obtener mayores beneficios para Campeche.

En su intervención luego de develar las cuatro placas de las obras que se realizaron con recursos federales en ambas entidades, el Jefe de la Nación agradeció la hospitalidad de los campechanos en su última visita a la entidad como Presidente de la República, con la satisfacción del deber cumplido y “de haber hecho nuestra modesta contribución al desarrollo nacional” para luego agradecer al Gobernador reconozca la colaboración entre ambos gobiernos, así como al de Tabasco, lo que hizo posible desarrollar proyectos de infraestructura y políticas públicas, y sumarse al esfuerzo de su Gobierno para realizar la transformación nacional.

Peña Nieto retomó algunos de los pronunciamientos del primer Presidente Adolfo López Mateos que, previamente, citara el gobernador de Tabasco, en el sentido de que el hombre pasa pero la obra se queda e indicó que para quienes han tenido la oportunidad de servir desde un espacio de gobierno y de responsabilidad pública, queda la satisfacción en el fuero muy interno de lo que se hizo, se dejó, se decidió y se logró para el beneficio de la colectividad y destacó entregaba obras en ambas entidades.

Aseguró se hizo el mejor esfuerzo para diversificar la economía en ambas entidades para que no dependieran del todo de la industria petrolera, lo que dio origen a las Zonas Económicas Especiales, y ahora el gobierno entrante deberá llevar a cabo sobre lo definido.

De manera especial se refirió al nuevo Puente, que no se concluyó por cuestión de tiempo y que tiene un avance del 80 por ciento y que junto con el libramiento carretero de Tabasco, son dos obras que tiene recursos garantizados, y se terminarán la del vecino estado den dos semanas y la de nuestra entidad en marzo próximo.

Peña Nieto indicó todo gobierno tiene sus límites y en seis años que parece más que suficiente, como demanda la Constitución y que aunque México tiene un sistema que no permite hacer todo “sí hacer mucho” al tiempo que señaló se va con la satisfacción de haber logrado muchas obras, proyectos y acciones que sirven a los mexicanos.

-Solo aquellos que ignoran o no conocen las realidades de otras latitudes, no podrán apreciar el avance que como Nación hemos tenido. Puedo sentir el orgullo y satisfacción que mi gobierno ha cumplido a cabalidad y ha hecho su contribución para que México avance.

-Hoy dejamos un México con más progreso y desarrollo, con generación histórica de empleo y con inversión histórica extranjera; con más oportunidades y vocación de mayor calidad y con cimientos muy sólidos para que México siga creciendo.

-Ese es el orgullo y satisfacción que hoy, ya cerca de cumplir mi gestión, nos da el sentir que la tarea se ha cumplido. Gracias Campeche, gracias Tabasco desde aquí, gracias a México por el privilegio de vida que me ha dado de servir a la Nación como su Presidente de la República, concluyó.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Encuentran cuerpos calcinados en Arriaga, Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, confirmó que inició investigaciones por el delito de homicidio calificado cometido contra tres personas sin identificar; los cuerpos fueron localizados calcinados en el municipio de Arriaga.

Después de recibir el reporte, los elementos de la Policía Especializada y Servicios Periciales acudieron a la zona donde fueron localizados los restos en el kilómetros 33 de la carretera Arriaga-Tuxtla Gutiérrez.

El lugar fue acordonado y preservado para la búsqueda y localización de indicios para ayudar al esclarecimiento de los homicidios.

Los cuerpos fueron llevados a la Semefo para la realización de la necropsia de ley así como la extracción de muestras para identificar sus perfiles genéticos.

La Fiscalía mantendrá la carpeta de investigación abierta y continuará procesos para determinar al o los responsables de este acto y los motivos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.