Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

EN RUINAS QUEDÓ EL NOROESTE DE FLORIDA, TRAS PASO DE MICHAEL

Mexico Beach, una pequeña comunidad turística de unos mil 200 habitantes en la zona del Panhandle, en la costa noroeste del estado de Florida, fue devastada luego que el ojo del huracán Michael entró a tierra con vientos de 250 kilómetros por hora, con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Los informes iniciales muestran una devastación total en México Beach, con daños generalizados e inundaciones, casas sumergidas bajo el agua y escombros de edificios dispersos en la corriente, de acuerdo con un mensaje en Twitter del periodista Josh Benson, de la televisora WFLA de Tampa.

Michael se convirtió en el huracán más poderoso en entrar a territorio de Estados Unidos en casi 50 años, por su presión barométrica interna, desde la llegada de Camille en 1969.

De acuerdo con la velocidad del viento, es el cuarto más fuerte, superado por Andrew en 1992, Camille y el más grande de todos, que fue una tormenta sin nombre que se registró en el Día del Trabajo de 1935, y alcanzó vientos de 296 kilómetros por hora.

Los habitantes de la costa noroeste de Florida se fueron a dormir la noche del martes con un huracán categoría 2, pero en la mañana del miércoles era ya de categoría 4, a solo dos kilómetros por hora de alcanzar la categoría 5.

“El registro histórico que se remonta a 1851, no encuentra ningún huracán de categoría 4 que haya golpeado el Panhandle de Florida”, señaló el meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes, Dennis Feltgen.

Devastating footage of the remains of Mexico Beach

Devastating footage of the remains of Mexico Beach.Credit: Live Storms Media

Posted by WEAR ABC 3 News, Pensacola on Thursday, October 11, 2018

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INTERNACIONAL

El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile

Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.

Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.

El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto

Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.

La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”

El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.

Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.

También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.