Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

¡ESCUCHA A TUS PULMONES, PUEDES ESTAR EN PELIGRO!

Hinchazón, dolor y sensibilidad en una pierna
Podríamos pensar que una pierna no tiene nada que ver con los pulmones. Pero esto puede ser una señal de que tienes una trombosis venosa profunda, un coágulo de sangre en la pierna, explica Andrea McKee, Presidente de Oncología de Radiación en el Centro de Cáncer de Sophia Gordon del Centro Hospitalario y Médico Lahey en Burlington, Massachusetts.

El riesgo aquí es que puede romperse y entrar en tu pulmón, causando una condición llamada embolia pulmonar. Un coágulo en el pulmón puede bloquear el flujo sanguíneo y causar daños graves. Otras pistas incluyen dificultad para respirar, problemas respiratorios y dolor en el pecho, el 30% de los pacientes con esta condición mueren, informa el Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre.

Falta constante de aire
Un resfriado podría causar complicaciones graves. “Si tienes un problema pulmonar subyacente o si estás bajo mucho estrés o lidiando con un evento de vida significativo, eres más propenso a desarrollar una infección bacteriana “, explicó el Dr. McKee. Y la función pulmonar comprometida puede convertirse en neumonía bacteriana o bronquitis.

Respiración con dificultad
Si sientes que no puedes respirar hondo, debes de consultar con tu médico. Ellos quieren descartar posibles enfermedades como la EPOC o incluso la anemia (que se puede detectar con un simple análisis de sangre). Otra posible causa de sibilancias es el asma de inicio en el adulto, que es más grave en comparación con el asma que se desarrolla en la infancia, de acuerdo con la investigación en la European Respiratory Review. De hecho, el 10% de los adultos mayores de 65 años pueden tenerlo, y puede ser desencadenado por condiciones como la sinusitis crónica.

Sin ningún síntoma
El cáncer de pulmón en la etapa temprana rara vez viene con síntomas. Por lo general se detecta en el momento en que otros síntomas ocurren como dolor de cabeza o fatiga, que a menudo son una señal de que se está extendiendo a otras partes del cuerpo.

Si tienes más de 55 años y un historial de 30 años de fumar, debes de sacarte una tomografía computarizada de dosis baja.

Toses sangre
¡Claramente ésta es una señal alarmante! (La sangre puede ser de color rojo brillante o más marrón con mucosa). Aunque esto puede ser un signo de cáncer de pulmón, no significa que lo tengas. Puede significar muchas otras cosas, desde el benigno (un músculo abdominal tirado) hasta bronquitis crónica o enfisema. Independientemente, esto no es algo que ignorar o dejar de lado por miedo a lo que realmente está pasando.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TECNOLOGÍA

NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana

La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).

La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los astronautas abordarán una nueva cápsula Dragon, la cual está montada en la cúspide de un cohete Falcon 9, fabricado por Space X.

La nueva fecha de despegue de esta misión se anuncia mientras la NASA continúa realizando pruebas de la misión Artemis 1, que por medio del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) enviará la cápsula Orion en una misión no tripulada alrededor de la Luna.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”

Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene  una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.

Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.

Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro

Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.

Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.

El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.