Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

COMUNIDAD LGBT ENFURECE CONTRA FACEBOOK

Facebook ha estado constantemente en el ojo del huracán, primero por el caso de Cambridge Analytica en el que se reveló que utilizó información de los usuarios para actividades comerciales y posteriormente por cambiar su algoritmo, tecnología que molestó bastante a los internautas.

Ahora, la red social de Mark Zuckerberg se acaba de involucrar en otro escándalo que también involucra a la política.

Todo comenzó cuando Matt Marr, un comediante estadounidense, se percató que su anunció de CarGAY (programa de comedia de temática gay) había sido bloqueado por la plataforma debido a que era un tema político y violaba las normas de publicidad.

De acuerdo con The Washington Post, tras investigar el asunto, se encontró que Facebook había eliminado decenas de anuncios que mencionaban temas y palabras relacionadas al movimiento LGBT, por ser supuestamente mensajes políticos, a pesar que no implicaban promoción ni opinión política explícita.

Esto dio pie a que otras víctimas censuradas contaran sus experiencias. LGBT Network, una compañía de ropa para sobrevivientes de agresión sexual que organiza eventos de diversidad sexual, denunció que también fueron ‘blanco de la censura’.

“Fuimos blanco simplemente por pertenecer al LGBT. No hay nada político en eso”, declaró David Kilmnick, director ejecutivo de la organización.

Thomas Garfuilo, otro de los afectados, decidió enviar un correo a la empresa para pedir una explicación acerca del bloqueo de su anuncio -también considerado político-.

“[En su anuncio] Usted menciona LGBT, lo que entraría en la categoría de derechos civiles, que constituye un tema político”, le respondió un empleado de Facebook, de acuerdo con copias de la correspondencia proporcionadas al diario.

En otro correo de seguimiento, otro empleado confirmó la decisión de Facebook y también le dijo a Garguilo que el “contenido LGBT” se considera político.

Los inmigrantes son políticos. El LGBT ahora es político. Los afroamericanos son políticos. Los asiáticoamericanos son políticos. ¿Dónde se detiene esto, si todo lo que intentamos hacer es vivir nuestras vidas?”, dijo una oradora motivacional de la comunidad LGBT.

Hasta el momento Facebook no se ha pronunciado públicamente al respecto.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INTERNACIONAL

El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile

Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.

Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.

El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto

Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.

La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”

El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.

Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.

También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.