Conéctate con nosotros

NACIONAL

POR MATANZA DE TLATELOLCO, RETIRAN PLACAS DE DÍAZ ORDAZ

En el marco de los 50 años de la Matanza de Tlatelolco, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) retiró de sus instalaciones cinco placas que contienen el nombre del
expresidente, Gustavo Díaz Ordaz, y del exjefe del Departamento del Distrito Federal, Alfonso Corona del Rosal.

Fueron cuatro placas ubicadas en vestíbulos de estaciones con las que se dio constancia de que dichos tramos de las Líneas 1, 2 y 3 fueron inaugurados por Díaz Ordaz.

Una de éstas fue la constancia de inauguración del Puesto Central de Control y del edificio administrativo, en el complejo del Metro en la calle Delicias, Centro Histórico. Y otra más en Mixhuca.

La placa de la Línea 1 se ubicaba en la estación Insurgentes y daba constancia de que Díaz Ordaz inauguró el tramo Zaragoza-Chapultepec un 4 de septiembre de 1969.

En la Línea 2, se retiraron dos placas, una en la estación Zócalo y otra, en el pasaje Zócalo-Pino Suárez. Éstas daban cuenta de que el mismo presidente había inaugurado el tramo Tacuba-Tasqueña, el 13 de septiembre de 1970. En ellas también se mencionaba a Corona del Rosal.

En la Línea 3, se retiró la placa de la estación Hidalgo que daba fe de la inauguración del tramo Tlatelolco-Hidalgo el 20 de noviembre de 1970, acto encabezado también por Díaz Ordaz.

En la Plaza de los Trabajadores, ubicada en el complejo Delicias del STC, se retiró la placa que daba fe de que los edificios se construyeron por acuerdo del entonces presidente de la República, pero en su representación fueron inaugurados por Corona del Rosal, el 1 de agosto de 1970.

Mientras que una sexta insignia de aquella época también sería retirada. Ésta se ubica en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Díaz Ordaz y Corona del Rosal han sido responsabilizados por los hechos que desencadenaron la matanza de estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

Por su parte, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó ayer que el retiro de las insignias fue una forma de “cerrar ciclos” y considerar el pensar y sentir de la población de la ciudad.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Encuentran cuerpos calcinados en Arriaga, Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, confirmó que inició investigaciones por el delito de homicidio calificado cometido contra tres personas sin identificar; los cuerpos fueron localizados calcinados en el municipio de Arriaga.

Después de recibir el reporte, los elementos de la Policía Especializada y Servicios Periciales acudieron a la zona donde fueron localizados los restos en el kilómetros 33 de la carretera Arriaga-Tuxtla Gutiérrez.

El lugar fue acordonado y preservado para la búsqueda y localización de indicios para ayudar al esclarecimiento de los homicidios.

Los cuerpos fueron llevados a la Semefo para la realización de la necropsia de ley así como la extracción de muestras para identificar sus perfiles genéticos.

La Fiscalía mantendrá la carpeta de investigación abierta y continuará procesos para determinar al o los responsables de este acto y los motivos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.