Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

¡SPOTIFY CANCELARÍA TU PLAN FAMILIAR!

Spotify podría poner muy pronto fin a los planes familiares falsos. Estos son aquellos que hacen uso del descuento pensado de manera exclusiva para miembros del mismo núcleo familiar para obtener las características premium del servicio pero que, en realidad, son utilizados por grupos de amigos y personas sin ningún tipo de parentesco.

La razón es obvia: de llenar las seis plazas que tiene como máximo el Plan Familiar, este supone un notable ahorro para sus integrantes respecto a la suscripción premium individual. Pero si forman una “familia” de amigos sale mucho más a cuenta, ascendiendo el total anual a pagar por disfrutar de la plataforma sin barreras ni anuncios a apenas 30 euros, frente a los 120 euros que costaría suscribirse por cuenta propia.

Durante un tiempo esto ha sido suficiente para un Spotify que necesitaba engrosar sus listas de afiliados tras su salida al parqué de Wall Street y aumentar la distancia con plataformas de la competencia como Apple Music. Pero a los inversores les interesa más, en términos de cotización, las cifras de ingresos y beneficios que el número total de usuarios del servicio. Y los planes de falsas familias, cada vez más extendidos, reportan ciertamente menos ingresos a la plataforma que los que se podrían obtener si se consiguiera la conversión de parte de esos usuarios a planes individuales.

El Plan Familiar de Spotify cuenta con un requisito principal que la compañía se asegura de dejar bien claro cuando se contrata esta opción: todos los integrantes del mismo han de vivir en el mismo domicilio. Una condición que era extremadamente fácil burlar hasta ahora, pues bastaba con que los miembros pusieran la dirección de la persona que hace las veces de “padre” (quien paga las mensualidades del Plan) para que el servicio asumiera que, efectivamente, formaban parte de la misma familia.

Sin embargo, varios usuarios de este modelo de suscripción han comenzado a reportar que la plataforma sueca está pidiendo comprobar mediante GPS su ubicación para confirmar que se está viviendo en la misma localización que quien está efectuando los pagos. Al mismo tiempo pone sobre aviso que, de negarse a permitir el acceso a la localización, podría perderse el acceso al Plan Familiar.

La compañía ha confirmado que, por el momento, esta acción queda reducida a determinados países y, al mismo tiempo, a determinados usuarios. No sería de extrañar, sin embargo, que en un futuro próximo Spotify decidiera extender la purga a lo largo y ancho de los mercados en los que está presente si tiene las evidencias necesarias para deducir que la supresión de los planes familiares falsos se traducirían en un aumento notable de las suscripciones individuales.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TECNOLOGÍA

NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana

La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).

La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los astronautas abordarán una nueva cápsula Dragon, la cual está montada en la cúspide de un cohete Falcon 9, fabricado por Space X.

La nueva fecha de despegue de esta misión se anuncia mientras la NASA continúa realizando pruebas de la misión Artemis 1, que por medio del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) enviará la cápsula Orion en una misión no tripulada alrededor de la Luna.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”

Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene  una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.

Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.

Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro

Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.

Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.

El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.