Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

SIRIA DERRIBA AVIÓN RUSO, CULPAN A ISRAEL

Un avión de reconocimiento ruso fue derribado por un misil sirio sobre el mar Mediterráneo, matando a los 15 militares que iban a bordo, denunció ayer el Ministerio de Defensa de Rusia.

Moscú culpó a Israel del siniestro, señalando que el avión se vio atrapado en el fuego cruzado cuando cuatro cazas israelíes atacaban objetivos en el norte de Siria.

El avión de reconocimiento Il-20 fue alcanzado a 35 kilómetros de la costa, cuando regresaba a su base, explicó el ejército ruso.

“Los pilotos israelíes estaban utilizando el avión ruso como escudo y lo empujaron a la línea de fuego de las defensas sirias”, apuntó el vocero del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, en un comunicado.

Agregó que Israel no advirtió de su operación sobre la provincia de Latakia hasta un minuto antes del ataque, por lo que la aeronave rusa no tuvo tiempo de escapar.

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, llamó por teléfono a su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, para decirle que Israel es “totalmente culpable” de las muertes y advirtió que su gobierno se reserva el derecho de dar una respuesta.

Por su parte, el gobierno de Israel confirmó haber atacado una instalación militar siria en Latakia, desde donde sistemas de armas “estaban a punto de ser transferidos por Irán” al movimiento chiita libanés Hezbolá.

También expresó su “tristeza” por la muerte de rusos, pero insistió en que fueron “los imprecisos misiles antiaéreos sirios disparados” los que “derribaron el avión ruso”.

El avión ruso que fue derribado no estaba en el área de operaciones” y “cuando los militares sirios lanzaron los misiles que alcanzaron el aparato ruso, los cazas ya estaban en el espacio aéreo de Israel”, indica el comunicado.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INTERNACIONAL

El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile

Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.

Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.

El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto

Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.

La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”

El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.

Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.

También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.