NACIONAL
MEXICANOS SE UNEN ANTE LA ADVERSIDAD, RECONOCE PEÑA NIETO

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto participó en el macro simulacro con motivo del aniversario número 33 de los sismos registrados en la Ciudad de México el 19 y 20 de septiembre de 1985.
En punto de las 13 horas con 14 minutos el mandatario guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas que también dejó el terremoto ocurrido el año pasado. Estuvo acompañado por elementos de protección civil. Al final, todos levantaron el brazo derecho en señal de unidad.
Instantes después, a las 13 horas con 16 minutos, al escucharse la alerta sísmica, el Presidente de la República acompañado del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán; del coordinador de Comunicación Social, Eduardo Sánchez; del Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, y del Coordinador General de Política y Gobierno, Andrés Massieu, descendió de su oficina ubicada en la Casa Lázaro Cárdenas rumbo al punto de reunión en los jardines de Los Pinos.
Ahí esperó a que, como parte de este simulacro, se revisaran las condiciones estructurales que guardaban los edificios para regresar a laborar.
Tras el macrosimulacro el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a las Fuerzas Armadas, a servidores públicos y a la sociedad civil la unidad con la que en esos momentos se logró mantener a México de pie.
El Ejecutivo federal escribió en Twitter: “Hoy #19DeSeptiembre recordamos con respeto a quienes perdieron la vida en los sismos que cimbraron al país en 1985 y 2017 #19S”.
Hoy #19DeSeptiembre recordamos con respeto a quienes perdieron la vida en los sismos que cimbraron al país en 1985 y 2017 #19S. pic.twitter.com/Jykl61SnSM
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 19, 2018
NACIONAL
Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.
El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.
Esto me paso ayer en el centro de Mty pic.twitter.com/a4TD3DhFdi
— Rick_invictus (@Rick_invictus) April 12, 2022
NACIONAL
Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.
El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.
“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
‼️? ¿Ya te enteraste?
Ahora puedes consultar la ubicación de los #IncendiosForestales ?? activos en México en el #AtlasNacionalDeRiesgos. Se actualiza diariamente a las 11 y 20 horas con los datos más recientes de la @CONAFOR.
?? https://t.co/pUbgjmpBTW pic.twitter.com/euInma8WmH
— Protección Civil México (@CNPC_MX) April 14, 2022
NACIONAL
Encuentran cuerpos calcinados en Arriaga, Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, confirmó que inició investigaciones por el delito de homicidio calificado cometido contra tres personas sin identificar; los cuerpos fueron localizados calcinados en el municipio de Arriaga.
Después de recibir el reporte, los elementos de la Policía Especializada y Servicios Periciales acudieron a la zona donde fueron localizados los restos en el kilómetros 33 de la carretera Arriaga-Tuxtla Gutiérrez.
Inicia #FGEChiapas carpeta de investigación por Homicidio Calificado en Arriaga
Para más información ??https://t.co/cxKdaTyJjH#089DenunciaAnónima #UnaJusticiaMásHumana pic.twitter.com/axY0JyKePf
— FGEChiapas (@FGEChiapas) April 13, 2022
El lugar fue acordonado y preservado para la búsqueda y localización de indicios para ayudar al esclarecimiento de los homicidios.
Los cuerpos fueron llevados a la Semefo para la realización de la necropsia de ley así como la extracción de muestras para identificar sus perfiles genéticos.
La Fiscalía mantendrá la carpeta de investigación abierta y continuará procesos para determinar al o los responsables de este acto y los motivos.