Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

AVANCE DEL 82% EN RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS EN EDOMEX

A cuatro días de cumplirse un año del sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre de 2017, que afectó a cuatro mil 909 planteles de educación básica en el Estado de México, el gobierno de dicha entidad ha intervenido en cuatro mil 11 escuelas, lo que representa un avance del 82 por ciento, informó en entrevista con Notimex, el secretario de Educación Pública del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, al destacar que se continúa trabajando en los 898 planteles educativos restantes.

El funcionario mexiquense detalló que, del universo de escuelas dañadas por los sismos del año pasado, dos mil 834 están totalmente concluidas, en tanto que el resto tiene más del 50 por ciento de avance en cuanto a su reparación e incluso reconstrucción total. Estimó que será a mediados del año próximo cuando termine el proceso de reconstrucción del total de escuelas que resultaron con algún tipo de afectación, “pues seguimos trabajando para devolver las escuelas a los niños que momentáneamente se quedaron sin clases como consecuencia del sismo”.

Fernández Campillo detalló que poco más de 15 por ciento de las escuelas que resultaron afectadas después del movimiento telúrico tenían más de 30 o 40 años de haberse construido y pertenecen a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Al preguntarle sobre los pormenores de los daños en las escuelas, precisó que “del total de escuelas dañadas, dos mil 138 instituciones resultaron con daño parcial, dos mil 735 con daño menor, mientras que 35 se tienen que reconstruirse completamente”.

Explicó que, durante ese periodo se instalaron 758 aulas provisionales con una capacidad de 30 a 35 alumnos por cada una, y comentó que a la fecha hay 144 escuelas que aún trabajan en estas aulas.

Sobre a cuánto asciende el monto de la erogación para la reconstrucción de la infraestructura escolar en dicha entidad, Fernández Campillo señaló que de los cinco mil millones de pesos que se ejecutarán para ese fin, al momento han invertido cerca de tres mil millones de pesos. Sobre los recursos para la reconstrucción, detalló que éstos provienen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), de la Reforma Educativa, de Crédito Simple y de recursos estatales del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses


Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

Tumore prostatico: la prognosi in base a stadio, grado e rischio

de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.