Conéctate con nosotros

NACIONAL

ESCUELAS DAÑADAS POR SISMO DEL 19-S ESTARÁN RECONSTRUIDAS HASTA 2019

La reconstrucción total de escuelas dañadas por el sismo del 19-S estará lista hasta julio de 2019, informaron autoridades; mientras tanto, miles de alumnos capitalinos seguirán tomando clases un año más en aulas provisionales o en otros planteles, sumando con ello dos ciclos escolares fuera de sus escuelas.

El titular de la SEP en la ciudad, Luis Ignacio Sánchez, indicó que 256 planteles están en proceso de reparación, de los cuales 187 estarán listos, a más tardar, el 30 de noviembre de este año; sin embargo, 14 escuelas a cargo del gobierno local estarán listas hasta abril de 2019, y otros 27 planteles, que reconstruye el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), quedarán listos hasta julio de 2019, es decir, al finalizar el ciclo escolar 2018-2019, debido a que las reparaciones se retrasaron por diversos trámites y no se pudo intervenir de manera inmediata tras el sismo, además de que requieren estudios de mecánica de suelos, así como instalaciones de pilotes que van a nivelar el suelo.

Ignacio Sánchez aseguró que el retraso no ha sido por falta de recursos, en el caso de la SEP y el Inifed; sin embargo, el secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez, admitió que las 145 escuelas que faltan por reparar con recursos del gobierno capitalino han tenido rezagos, debido a que no se había liberado el dinero, pero añadió que ya cuentan con la liquidez para que, entre diciembre y abril de 2019, concluyan las obras de reconstrucción.

Luis Ignacio Sánchez detalló que, en las escuelas públicas de educación básica ubicadas en Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Benito Juárez y Cuauhtémoc, están llevando a cabo estudios estructurales más específicos, ya que estas demarcaciones tienen mayor riesgo sísmico.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Encuentran cuerpos calcinados en Arriaga, Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, confirmó que inició investigaciones por el delito de homicidio calificado cometido contra tres personas sin identificar; los cuerpos fueron localizados calcinados en el municipio de Arriaga.

Después de recibir el reporte, los elementos de la Policía Especializada y Servicios Periciales acudieron a la zona donde fueron localizados los restos en el kilómetros 33 de la carretera Arriaga-Tuxtla Gutiérrez.

El lugar fue acordonado y preservado para la búsqueda y localización de indicios para ayudar al esclarecimiento de los homicidios.

Los cuerpos fueron llevados a la Semefo para la realización de la necropsia de ley así como la extracción de muestras para identificar sus perfiles genéticos.

La Fiscalía mantendrá la carpeta de investigación abierta y continuará procesos para determinar al o los responsables de este acto y los motivos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.