Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

CAPACITAN A MÁS DE 11 MIL MEXIQUENSES CON EL PROGRAMA BÉCATE

Durante los primeros 12 meses de la presente administración estatal, más de 11 mil mexiquenses recibieron capacitación pagada gracias a su incorporación al subprograma Bécate, lo que quiere decir, según datos del Servicio Nacional de Empleo, que una de cada 10 personas que recibió este beneficio vive en el Estado de México, informó el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar.

Rubí Salazar destacó las bondades del subprograma Bécate, al otorgar los beneficios de la capacitación a las personas que ya se encuentran dentro del campo laboral, desde quienes necesitan complementar su formación para incorporarse a un empleo hasta aquellos que desean incursionar como emprendedores, a través de un negocio propio.

Los requisitos para ser beneficiario de los cursos de capacitación y recursos del subprograma se consultan personalmente en la Oficina Regional de Empleo más cercana al domicilio de las personas, llenar los formatos de registro del solicitante, tener 16 años o más y estar buscando empleo.

La documentación a entregar es copia simple de un documento que acredite el nivel máximo de escolaridad, identificación oficial, para el caso de menores de 18 años, se aceptará la identificación con fotografía y firma, expedida por el Gobierno federal, estatal o municipal, Clave Única de Registro Población.

Si la identificación oficial contiene impresa la clave CURP, no será necesario presentar este documento.

Para mayor información, las personas interesadas pueden hablar al número telefónico 01800-841-2020, en un horario de 8:00 a 22:00 hrs., también pueden consultar la página de internet http://strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ESTADO DE MÉXICO

Encuentran a cachorro de león deambulando en calles de Ecatepec

Un cachorro de león africano fue recatado mientras deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

El ejemplar fue encontrado esta mañana, cuenta con 6 a 10 meses de edad y fue capturado por los elementos de Protección Civil y Bomberos luego de ser ubicado sobre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón.

Los vecinos fueron los que descubrieron al felino desorientado y sin ninguna protección. Luego de su captura fue trasladado a las instalaciones el Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Por sequía y contaminación, en Edomex pueden empeorar contingencias ambientales

Debido a los niveles de sequía y contaminación ambiental durante la temporada de estiaje se pueden incrementar los números de casos medioambientales en la entidad.

Si no se tienen precipitaciones y las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero continúan, el índice de calidad del aire en los centros urbanos de mayor población puede ir de mala, muy mala o extremadamente mala.

Inclusive, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por la contaminación ambiental y las altas temperaturas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Condenan a 101 años de prisión a mujer por matar a niña en Tultitlán

Una mujer identificada como Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, después que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó su participación en los delitos de homicidio y privación de la libertad en agravio hacia dos menores de edad, en la zona de Tiltitlán.

Los hechos por los que se le sentenciaron ocurrieron el 24 de febrero de 2009, cuando ingresó a un domicilio situado en la colonia Valle de Bravo, colonia Solidaridad Tercera Sección, de Tiltutlán, para secuestrar a una menor de 2 años.

La mujer fue aprendida por una pequeña de 9 años, la cual se opuso a que se raptaran a su hermana; con un martillo, la mujer golpeó a la menor, ocasionando su muerte.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.