Conéctate con nosotros

NACIONAL

PRIORITARIO EVITAR VIOLENCIA ENTRE UNIVERSITARIOS: DURAZO

El próximo secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, recomendó a las autoridades competentes “intensificar” el trabajo de inteligencia y seguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para evitar hechos violentos como los suscitados esta semana en la máxima casa de estudios.

Recalcó que el equipo de la transición “respeta con toda pulcritud la autonomía universitaria” y que el rector Enrique Graue actúa de manera adecuada y procedente frente a las circunstancias; sin embargo, Alfonso Durazo estimó que la criminalidad al interior de los planteles educativos puede ser combatida sin que se afecte la autonomía.

La vía para lograrlo, detalló en entrevista al salir de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es atacar la operación de la inseguridad desde el exterior.

“Efectivamente, en algunas universidades, lamentablemente, hay violencia generada por el narcomenudeo. La tarea de las autoridades debería ser más intensa en los alrededores de las propias instalaciones universitarias; de tal manera que al mismo tiempo que se respeta la autonomía, se combate el delito”, consideró.

Durazo consideró que, si bien “cualquier expresión de violencia al interior de los planteles educativos preocupa al futuro gobierno”, no podría asegurar que lo sucedido en CU deba ser elevado al rango de “foco rojo”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

México va por buen camino en economía, crece 5 por ciento anual

De acuerdo a las cifras preliminares emitidas el viernes por el Inegi, la actividad económica del país creció cinco por ciento a tasa anual en octubre, de acuerdo con estimaciones anticipadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) apuntó que este resultado se debe a incrementos anuales de 3.5 por ciento en las actividades secundarias, relacionadas con la industria, y de 5.6 por ciento en las terciarias, es decir, comercio y servicios.

De confirmarse el dato, se trataría del mejor resultado a tasa anual para la actividad económica del país desde julio del año pasado.

La economista en jefe de Grupo Monex, Janneth Quiroz, subrayó que de concretarse las proyecciones del Inegi, la economía mexicana habría crecido en los primeros 10 meses del año 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

En su comparación mensual, la estimación del Inegi señala que la actividad económica creció 0.1 por ciento.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la cipf-es.org población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.