Conéctate con nosotros

NACIONAL

ACEPTABLE EL PLIEGO PETITORIO DE CCH AZCAPOTZALCO, ASEGURA UNAM

Autoridades de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco indicaron que son aceptables y atendibles los siete puntos plasmados en el pliego petitorio entregado por los estudiantes.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios exhortó a instalar una mesa de seguimiento en la Dirección General del CCH con la participación de las autoridades de la administración central de la Universidad.

Convocó a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a participar del diálogo con las autoridades.

Los puntos detallados en el documento incluyen:

-. La comprobación de la correcta asignación de docentes de cada asignatura, acorde con los grupos existentes de ambos turnos. Considerando capacidad y mobiliario con el que cuenta cada aula.
-. Asignación de una nueva administración de la cual el alumnado tenga conocimiento del historial profesional de los dicentes y se elija a través de una consulta a la comunidad del plantel.
-. La autoridad tenga la obligación de respetar y no cohibir o intervenir en las expresiones político-culturales de la comunidad estudiantil tales como murales y actividades recreativas. Así como tiempo y forma en la que se lleven a cabo además de darles mantenimiento periódico para su preservación.
-. Justificación y transparencia en las labores administrativas y de presupuesto asignado al plantel durante la administración de Guadalupe Márquez Cárdenas y futuras administraciones.
-. Dar soluciones a las distintas problemáticas tales como el acoso; seguridad al interior y exterior del plantel; adecuada difusión a los programas de sendero y transporte público.
-. Realizar acciones para desarticulación, destitución y expulsión de grupos porriles y aquellas personas que subsidian o promueven y protegen estas actividades
Que no exista ningún tipo de represalias físicas o académicas contra cualquier estudiante que haya participado en el movimiento estudiantil.

Los estudiantes denunciaron que durante la administración de Guadalupe Martínez se eliminaron de manera arbitraría los murales creados por estudiantes además de denunciar la incorrecta asignación de grupos que perjudican a tres sectores de la comunidad estudiantil.

Por ello convocaron a la entonces directora del plantel a una asamblea el pasado 27 de agosto a la que no asistió, motivo por el cual decidieron tomar de forma pacifica la dirección del plantel.

El documento detalló que, ante la falta de soluciones, los alumnos del plantel de Azcapotzalco decidieron llevar a cabo una marcha el lunes 3 de septiembre.

Los jóvenes denunciaron que desde el comienzo de dicho proceso de organización los grupos porriles tuvieron un papel activo como grupo de choque agrediendo e intimidando a la comunidad estudiantil, en tanto que las autoridades se negaron a intervenir y asumir su responsabilidad.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Encuentran cuerpos calcinados en Arriaga, Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, confirmó que inició investigaciones por el delito de homicidio calificado cometido contra tres personas sin identificar; los cuerpos fueron localizados calcinados en el municipio de Arriaga.

Después de recibir el reporte, los elementos de la Policía Especializada y Servicios Periciales acudieron a la zona donde fueron localizados los restos en el kilómetros 33 de la carretera Arriaga-Tuxtla Gutiérrez.

El lugar fue acordonado y preservado para la búsqueda y localización de indicios para ayudar al esclarecimiento de los homicidios.

Los cuerpos fueron llevados a la Semefo para la realización de la necropsia de ley así como la extracción de muestras para identificar sus perfiles genéticos.

La Fiscalía mantendrá la carpeta de investigación abierta y continuará procesos para determinar al o los responsables de este acto y los motivos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.