Conéctate con nosotros

NACIONAL

CNTE QUEMA A ELBA ESTHER Y AURELIO NUÑO FRENTE A LA SEP

Luego de clausurar simbólicamente la sede la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico, maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quemaron unas figuras que representaban a Elba Esther Gordillo y Aurelio Nuño.

A la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se le “quemó” por su reaparición del pasado 20 de agosto y su posible intento de retomar el control de la organización magisterial.

La figura del ex secretario de Educación recibió el fuego en represalia por ser el principal impulsor y poner en marcha la reforma educativa.

Integrantes de las secciones 9, 10 y 11, afiliados a la CNTE explicaron que realizarán manifestaciones contra esta dependencia y la reforma, hasta el próximo 1 de diciembre, cuando inicie la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Durante la protesta, Roberto Gómez, dirigente de la Sección hizo un llamado a los maestros para boicotear el proceso de evaluación para la permanencia, programada para el próximo noviembre y dijo que Gordillo Morales, quien quedó en libertad absoluta, absuelta de los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero y delincuencia organizada, no debe acercarse a la vida sindical.

“Queremos dejar claro que para el magisterio de la Ciudad de México y de todo el país, el recibimiento de repudio total a la charra mayor, no aceptamos ningún cacicazgo. No la necesitamos durante todo el proceso de lucha, el único lugar de Elba Esther Gordillo es la cárcel”, afirmó Gómez durante la protesta, a través de un altavoz.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Encuentran cuerpos calcinados en Arriaga, Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, confirmó que inició investigaciones por el delito de homicidio calificado cometido contra tres personas sin identificar; los cuerpos fueron localizados calcinados en el municipio de Arriaga.

Después de recibir el reporte, los elementos de la Policía Especializada y Servicios Periciales acudieron a la zona donde fueron localizados los restos en el kilómetros 33 de la carretera Arriaga-Tuxtla Gutiérrez.

El lugar fue acordonado y preservado para la búsqueda y localización de indicios para ayudar al esclarecimiento de los homicidios.

Los cuerpos fueron llevados a la Semefo para la realización de la necropsia de ley así como la extracción de muestras para identificar sus perfiles genéticos.

La Fiscalía mantendrá la carpeta de investigación abierta y continuará procesos para determinar al o los responsables de este acto y los motivos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.