Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

ESTUDIANTES CREAN NUTRITIVA SOPA INSTANTÁNEA DE LENTEJAS

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron una sopa instantánea a base de harina de lentejas. Este nuevo producto alimenticio está fortificado con proteínas, minerales y fibra, elaborada en su totalidad con harinas refinadas y no contiene conservadores ni sodio, lo que hace la diferencia de las sopas comerciales.

Los estudiantes de Ingeniería Bioquímica, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Cristian Pérez Suárez, Rogelio Rojas Ríos y Alejandra García Medina, son los que crearon este alimento al que denominaron “SoNuIn” y destacaron sus beneficios.

Al estar fortificada con aminoácidos esenciales como lisina y arginina, la sopa adquiere características nutricionales únicas para aquellos consumidores que disponen de poco tiempo para alimentarse y recurren a productos fáciles de preparar y de bajo costo.

Los aminoácidos esenciales no los produce el organismo, se adquieren con la alimentación. Son importantes por ser elementos constitutivos de las proteínas y están presentes en las células, músculos y tejidos del cuerpo, participan en el transporte y almacenamiento de nutrientes y son vitales en el funcionamiento de órganos, glándulas, tendones y arterias, en la regeneración de tejidos, como los huesos y el cabello.

La sopa instantánea elaborada en la planta piloto de la escuela, se conserva libre de microorganismos, gracias al proceso de secado que realizaron al producto. El nivel de humedad que establece la norma de menos 10 por ciento, permite garantizar la inocuidad.

Otro punto a favor de esta pasta instantánea es que posee 26 por ciento más de fibra dietaría que las sopas convencionales, aspecto importante para mantener saludable el sistema digestivo.

La fibra tiene efecto hipoglucemiante e hipocolestemiante, ya que en el intestino delgado retrasa la absorción de glucosa y colesterol”, detallaron los estudiantes.

Además, condimentaron la fórmula de la sopa con algunos compuestos naturales que actúan como agentes antimicrobianos, lo cual permite mantener en buen estado el producto hasta por un mes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TECNOLOGÍA

NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana

La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).

La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los astronautas abordarán una nueva cápsula Dragon, la cual está montada en la cúspide de un cohete Falcon 9, fabricado por Space X.

La nueva fecha de despegue de esta misión se anuncia mientras la NASA continúa realizando pruebas de la misión Artemis 1, que por medio del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) enviará la cápsula Orion en una misión no tripulada alrededor de la Luna.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”

Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene  una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.

Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.

Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro

Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.

Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.

El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.