Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

EL IPHONE SE FABRICARÍA EN MÉXICO

Debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el iPhone podría armarse en México y no en el país asiático. También, otros fabricantes de teléfonos inteligentes y computadoras consideran reubicar sus unidades de producción, siendo nuestro país una de las opciones.

Reconocidos fabricantes asiáticos como Foxconn Technology Group, Pegatron, Compal Electronics y Quanta comenzaron a tomar acciones y advertir a sus inversionistas, sobre las medidas que implementarían en el corto y mediano plazo.

Los gravámenes impuestos por Trump a productos chinos, de los cuales, una parte pertenece al sector tecnológico, como son semiconductores, chips o componentes industriales, fecta particularmente a empresas como Apple, Dell, Google, HP, Intel, NVIDIA y todas aquellas que importen componentes, o armen sus dispositivos en China y sus provincias, como Taiwán.

Información de Bloomberg reveló que, una opción para los fabricantes chinos, es ampliar la capacidad de sus fábricas localizadas en otros países, justo como está planeando hacer Pegatron, conocida por ser clave en el ensamble del iPhone y otros dispositivos.

En una teleconferencia su CEO, S.J. Liao, comentó que la imposición arancelaria bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de los Estados Unidos es la mayor incertidumbre para este año.

“Hemos elaborado planes para nuestras instalaciones existentes en Taiwán, México y la República Checa”, resaltó.

La fábrica de Pegatron en México se ubica en Ciudad Juárez, Chihuahua, y la compañía también tiene planeado abrir una nueva planta en India. No saben cuánto durará la fricción comercial o si habrá otra ronda de aranceles después de septiembre.

Otra empresa que apostaría en el país es Compal Electronics. Ésta no es parte de la cadena de suministro de Apple y, por lo mismo, su vicepresidente Ray Chen, indicó que no han trabajado en planes de contingencia. Sin embargo, en caso de ser impactados, consideró que no sería difícil reasignar sus líneas de producción y ensamblaje, sobre todo porque cuenta con plantas en países como México, Polonia y Vietnam.

La fábrica de Compal se ubica en Ciudad Juárez y perteneció, hasta 2011, a la japonesa Toshiba que la utilizaba para fabricar televisiones.

Por otra parte, Quanta Computer, otra taiwanesa que es proveedor de Apple, también indicó que está analizando el aumentar la producción de sus fábricas en Estados Unidos y Europa.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TECNOLOGÍA

NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana

La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).

La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los astronautas abordarán una nueva cápsula Dragon, la cual está montada en la cúspide de un cohete Falcon 9, fabricado por Space X.

La nueva fecha de despegue de esta misión se anuncia mientras la NASA continúa realizando pruebas de la misión Artemis 1, que por medio del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) enviará la cápsula Orion en una misión no tripulada alrededor de la Luna.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”

Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene  una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.

Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.

Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro

Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.

Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.

El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.