Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

¡DISFRUTA DE LA LLUVIA DE ESTRELLAS!

La lluvia de estrellas perseidas 2018 o Lágrimas de San Lorenzo, iluminarán el cielo nocturno este fin de semana, el acontecimiento celeste más importantes del año para los amantes de la astronomía.

La lluvia de meteoros que tiene su origen en el cometa Swift-Tuttle, tendrá su pico de actividad la noche del 11 y 12 de agosto. Se llaman Perseidas ya que el radiante o área del cielo donde parecen originarse los meteoros, se encuentra cerca de la prominente constelación de Perseo, detalla la Sociedad Americana de Meteoros.

A pesar de que el cometa Swift-Tuttle tarda 133 años en dar la vuelta al Sol, cada año durante el mes de agosto, cuando Tierra realiza su movimiento de traslación, cruza por la región donde el nómada estelar dejó rastros.

Este espectáculo celeste es generado por los pequeños fragmentos de polvo del cometa (cuya última vez que coincidió con la Tierra fue en 1992), que chocan con la atmósfera terrestre a 212 mil kilómetros por hora.

A esa velocidad hasta el pedazo de menor tamaño, genera una estela luminosa al desintegrarse, detalló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Las Perseidas son también conocidas en los países de tradición católica con el nombre de ‘Lágrimas de San Lorenzo’,​ porque el 10 de agosto se celebra su santoral. En la Edad Media y el Renacimiento las perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió san Lorenzo al ser quemado en una parrilla.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TECNOLOGÍA

NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana

La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).

La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los astronautas abordarán una nueva cápsula Dragon, la cual está montada en la cúspide de un cohete Falcon 9, fabricado por Space X.

La nueva fecha de despegue de esta misión se anuncia mientras la NASA continúa realizando pruebas de la misión Artemis 1, que por medio del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) enviará la cápsula Orion en una misión no tripulada alrededor de la Luna.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”

Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene  una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.

Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.

Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro

Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.

Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.

El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.