Conéctate con nosotros

NACIONAL

AUTODEFENSAS DE TLAYACAPAN SECUESTRAN A DOS JÓVENES

El pasado 29 de julio dos jóvenes mecánicos estuvieron a punto de ser linchados por las autodefensas que operan en el poblado de San Agustín La Cañada poblado del municipio de Tlayacapan, Morelos; ambos fueron acusados por la turba de ser colombianos, para liberarlos les exigieron 15 mil pesos en efectivo.

Los hechos se registraron a las 16:30 horas aproximadamente cuando intentaban ingresar al poblado y le negaron la entrada, pero al retirarse tiraron dos conos del retén y comenzaron a perseguirlos a balazos hasta el centro del Pueblo Mágico de Tlayacapan.

Tras el accidente fueron alcanzados por las autodefensas y la policía del Mando Único llegó al lugar, pero no los rescató.

“Nos preguntan a qué nos dedicábamos, les decimos que somos mecánicos y que somos de Oaxtepec, pero no nos creían y la gente nombraba y nos señalaba que éramos colombianos y que nos dedicábamos a la cobra de piso y que no sé qué”, dijo uno de los jóvenes.

“Después de eso, la policía nos mantiene unos minutos protegidos básicamente, después de eso pasaron unos 15 minutos, llegan personas encapuchadas y armadas, y fue cuando la policía ni nadie nos dio la ayuda. Nos subieron a la camioneta a golpes y ahí nos vendaron los ojos, solamente nos preguntaban para quién trabajábamos, pues nos iban golpeando en el transcurso del camino, yo la verdad calculo que fueron como unos 20 min de camino”, explicó.

Los jóvenes afectados fueron a denunciar, pero en la Fiscalía contra el Secuestro y la Extorsión que encabeza Adriana Pineda Fernández, no les aceptaron la denuncia.

La aparición de las autodefensas en Los Altos de Morelos ha traído una serie de abusos contra la población, expresó Alfredo Juárez Iglesias, abogado de los jóvenes: “Pero pues ya este tipo de casos de extorsión ya es algo común en ese grupo denominado autodefensas. Por eso tuvimos que interponer la denuncia penal de manera formal aquí en la Fiscalía de la Zona Oriente para que la Fiscalía de la Zona Oriente tome cartas en el asunto”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Encuentran cuerpos calcinados en Arriaga, Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, confirmó que inició investigaciones por el delito de homicidio calificado cometido contra tres personas sin identificar; los cuerpos fueron localizados calcinados en el municipio de Arriaga.

Después de recibir el reporte, los elementos de la Policía Especializada y Servicios Periciales acudieron a la zona donde fueron localizados los restos en el kilómetros 33 de la carretera Arriaga-Tuxtla Gutiérrez.

El lugar fue acordonado y preservado para la búsqueda y localización de indicios para ayudar al esclarecimiento de los homicidios.

Los cuerpos fueron llevados a la Semefo para la realización de la necropsia de ley así como la extracción de muestras para identificar sus perfiles genéticos.

La Fiscalía mantendrá la carpeta de investigación abierta y continuará procesos para determinar al o los responsables de este acto y los motivos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.