Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

¡BATERÍAS DEL FUTURO, UNA REALIDAD!

Investigadores de la Universidad de Binghamton y la Universidad del Estado de Nueva York crearon una batería biodegradable basada en papel que es más eficiente al superar problemas de diseños previos.

Durante años, ha habido entusiasmo en la comunidad científica sobre la posibilidad de que las baterías en papel sean una alternativa ecológica. Sin embargo, los diseños propuestos nunca fueron lo suficientemente potentes, eran difíciles de producir y era cuestionable si eran realmente biodegradables. Este nuevo diseño resuelve todos esos problemas.

El profesor asociado Seokheun “Sean” Choi del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación y el profesor Omowunmi Sadik del Departamento de Química trabajaron juntos en el proyecto, descrito en la revista Advanced Sustainable Systems. Choi diseñó la batería en papel, mientras que Sadik pudo hacer de la batería una biobatería autosuficiente.

Ha habido un aumento dramático en los desechos electrónicos y esta puede ser una excelente manera de comenzar a reducir eso”, dijo Choi. “Nuestra batería de papel híbrido exhibió una relación potencia/costo mucho más alta que todas las baterías microbianas en papel informadas anteriormente”.

La biobatería utiliza un híbrido de papel y polímeros de ingeniería. Los polímeros -ácido poli (ámico) y poli (dianhídrido piromelítico – p – fenilendiamina)- fueron la clave para dar a las baterías propiedades de biodegradación. El equipo probó la degradación de la batería en agua y se biodegradó claramente sin los requisitos de instalaciones especiales, condiciones o introducción de otros microorganismos.

Las estructuras de papel de polímero son livianas, de bajo costo y flexibles. Choi dijo que la flexibilidad también proporciona otro beneficio.

“Potenciar la mejora se puede lograr simplemente plegando o apilando los dispositivos de polímero de papel híbridos y flexibles”, dijo Choi.

El equipo dijo que producir biobaterías es un proceso bastante sencillo y que el material permite modificaciones según la configuración que se necesite.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TECNOLOGÍA

NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana

La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).

La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los astronautas abordarán una nueva cápsula Dragon, la cual está montada en la cúspide de un cohete Falcon 9, fabricado por Space X.

La nueva fecha de despegue de esta misión se anuncia mientras la NASA continúa realizando pruebas de la misión Artemis 1, que por medio del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) enviará la cápsula Orion en una misión no tripulada alrededor de la Luna.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”

Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene  una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.

Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.

Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro

Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.

Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.

El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.