Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

ANDROID PIE, NOMBRE OFICIAL DEL ANDROID P

Google ha dado a conocer el nombre oficial que llevará la siguiente versión de su sistema operativo móvil. Android P será ahora conocido como Android Pie, continuando así la tradición de poner nombres de postres a las distintas versiones.

Android Pie llega con la inteligencia artificial como su pilar más importante, pero con otra serie de características que también serán bien recibidas por todos sus usuarios. A continuación te detallamos las más importantes.

El objetivo de Android Pie es que el dispositivo se vuelva más inteligente. Para lograrlo estudiará los patrones de uso y a partir de ello se adaptará a nuestras necesidades. Una de las características más novedosas es Adaptive Battery, donde el sistema podrá identificar cuáles son las aplicaciones más utilizadas para priorizar el uso de la batería en ellas. Por su parte, Adaptive Brightness sabrá cómo configuramos el brillo de la pantalla en diferentes situaciones, por lo que sabrá configurar este apartado sin que nosotros intervengamos.

Las acciones de la aplicación ahora ofrecen más posibilidades gracias al estudio de la situación actual. Esta versión de Android podrá predecir qué es lo siguiente que deseamos realizar dependiendo el contexto en el que nos encontramos, por lo que veremos funciones rápidas en pantalla que nos ahorrarán tiempo valioso. A esta característica se le suma Slices, que nos ofrecerá más información de nuestras aplicaciones una vez que ingresemos el nombre de las mismas en el buscador.

Google ha puesto especial atención en mejorar las interacciones de ciertas funciones. Android Pie llega con un nuevo sistema de navegación entre aplicaciones al que podemos acceder deslizando hacia arriba la barra que se encuentra en la parte inferior. Esta misma barra nos permitirá ir al inicio o pasar a la anterior/siguiente aplicación.

Otro procedimiento que se ve beneficiado es la selección de texto. Smart Text Selection reconoce el texto seleccionado y en base a ello ofrece funciones que pueden ser relevantes para el usuario, incluyendo su uso en las últimas aplicaciones que hemos utilizado. También se ha rediseñado el acceso a los ajustes rápidos, el tomar y editar capturas de pantalla, los controles de volumen y una forma más eficiente de gestionar las notificaciones, entre otras.

Google se suma a las compañías que proporcionan información sobre el uso diario de sus servicios y productos. Android Pie ofrecerá un nuevo tablero con información del tiempo que pasamos usando el dispositivo y sus diferentes aplicaciones. Será posible establecer límites de tiempo para cada app. El modo no molestar permitirá bloquear todo tipo de interrupciones en la pantalla, no solo las llamadas y los mensajes de texto.

En una época donde los usuarios cada vez se preocupan más por la seguridad de su información, Android Pie promete mejoras importantes en todo lo referente al cuidado de datos personales, no solo del lado del software, también del hardware.

Android Pie aún no tiene una fecha de lanzamiento concreta, pero llegará en el tercer trimestre del año, por lo que seguramente en las próximas semanas tendremos más información al respecto. Si eres poseedor de un terminal Google Pixel, en las próximas horas recibirás la notificación que te permitirá actualizar al nuevo sistema operativo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TECNOLOGÍA

NASA y Space X trabajarán para volver a la EEI la próxima semana

La NASA y Space X anunciaron que tendrán una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la misión será realizada por el Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida (EU).

La misión Crew-4 esta compuesta por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, quien será el comandante de la nave, Bob Hines y Jessica Watkins, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los astronautas abordarán una nueva cápsula Dragon, la cual está montada en la cúspide de un cohete Falcon 9, fabricado por Space X.

La nueva fecha de despegue de esta misión se anuncia mientras la NASA continúa realizando pruebas de la misión Artemis 1, que por medio del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) enviará la cápsula Orion en una misión no tripulada alrededor de la Luna.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

Científicos de la NASA registran al “cometa más grande jamás visto”

Un cometa con un núcleo 50 veces más grande de lo normal puede pasar cerca de la Tierra a 35,000 kilómetros por hora. El telescopio Hubble de la NASA determinó que el núcleo helado del cometa tiene  una masa de alrededor de 500 billones de toneladas y tiene 137 km de ancho, haciéndolo más grande que el estado estadounidense de Rhode Island.

Aunque pase cerca de la tierra, tendrá una distancia de 1.600 millones de kilómetros del Sol y no será que pase a través de nuestro Sistema Solar sino hasta el 2031.

Fue visto por primera vez en el 2010, pero solo hasta este 2022 que el Hubble confirmó su existencia y que es el más grande que cualquier otro visto antes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

El Zika puede mutar, científicos advierten del peligro

Un grupo de científicos descubrió que el virus del Zika puede mutar en uno más infecciosos y potencialmente romper la inmunidad preexistente. Los responsables de este trabajo publicado en la revista “Cell Reports” son los investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California y de la Universidad de Texas.

Este virus es transportado por mosquitos y los síntomas de la infección suelen ser leves en los adultos. Sin embargo, el virus puede infectar a un feto en desarrollo, lo que puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia.

El Zika y el dengue coinciden en muchos países del mundo y ambos comparten muchas propiedades biológicas; de hecho, los virus son lo suficientemente similares como para que la respuesta inmunitaria provocada por la exposición previa al dengue pueda ofrecer protección contra el Zika.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.