Conéctate con nosotros

NACIONAL

ADIÓS A BOLSAS DE PLÁSTICO, EN QUERÉTARO

Este miércoles entró en vigor el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro que, entre otras medidas, restringe la entrega de bolsas de plástico desechables a los consumidores para el acarreo de productos.

La reglamentación establece sanciones sobre los establecimientos –no sobre los consumidores– que incumplan esta disposición, que van desde la confiscación de las bolsas desechables hasta la imposibilidad de renovar la licencia o multas proporcionales al tamaño del comercio.

Las únicas bolsas que están restringidas son las de plástico desechables que usan para el acarreo de productos; en cambio, las bolsas reutilizables de cualquier material, las biodegradables y las plásticas desechables que se usan por razones de empaque no tendrán ninguna regulación.

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, dijo que proteger el medio ambiente es un principio fundamental para construir una ciudad más sostenible y con mejor calidad de vida.

Aguilar Vega recordó que la disposición de eliminar el uso de bolsas de plástico desechables es resultado de un diagnóstico que determinó que el uso de éstas es sumamente nocivo para el medio ambiente.

“El objetivo no es sancionar, es concientizar, no es castigar, es colaborar como ciudad para salvar nuestro planeta”, resaltó.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Encuentran cuerpos calcinados en Arriaga, Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, confirmó que inició investigaciones por el delito de homicidio calificado cometido contra tres personas sin identificar; los cuerpos fueron localizados calcinados en el municipio de Arriaga.

Después de recibir el reporte, los elementos de la Policía Especializada y Servicios Periciales acudieron a la zona donde fueron localizados los restos en el kilómetros 33 de la carretera Arriaga-Tuxtla Gutiérrez.

El lugar fue acordonado y preservado para la búsqueda y localización de indicios para ayudar al esclarecimiento de los homicidios.

Los cuerpos fueron llevados a la Semefo para la realización de la necropsia de ley así como la extracción de muestras para identificar sus perfiles genéticos.

La Fiscalía mantendrá la carpeta de investigación abierta y continuará procesos para determinar al o los responsables de este acto y los motivos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.