Conéctate con nosotros

NACIONAL

DETIENEN A PRESUNTOS MIEMBROS DEL CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que a través de la Comisión Nacional de Seguridad, elementos de la Policía Federal detuvieron en las últimas horas a 14 presuntos integrantes de un grupo criminal con presencia en los estados de Jalisco y Quintana Roo, considerados como los principales generadores de violencia en esas entidades.

En estas dos acciones, fueron aseguradas 14 armas largas, entre ellas un fusil tipo Barret calibre .50 y una ametralladora calibre M-60, además de dos armas cortas, alrededor de mil 300 cartuchos útiles y siete vehículos, seis de ellos con reporte de robo.

En el primer caso, en el poblado de San Martín de Zula, Municipio de Ocotlán en Jalisco, personal de la División de Investigación de Policía Federal logró ubicar a sujetos armados en un rancho identificado como punto de reunión en el que operaban presuntos homicidas y distribuidores de droga.

De acuerdo con información de inteligencia recabada con anterioridad, este grupo podría formar parte del primer círculo de custodia del líder del grupo delictivo, encabezado por tres hermanos, dos de los cuales ya fueron detenidos.

Los policías federales desplegaron un dispositivo en las inmediaciones del inmueble y sin la necesidad de realizar un solo disparo, detuvieron a los siguientes presuntos responsables: Jaime “N” de 46 años, quien cuenta con orden de aprehensión vigente; Juan Carlos “N” de 50 años, Gustavo “N” de 25, Agustín “N” de 26, Ignacio “N” de 37 y Pablo “N” de 31 años de edad.

OCHO DETENIDOS EN CANCÚN
En otro evento registrado en el estado de Quintana Roo, personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, que desarrollaba labores de patrullaje como parte del Operativo “Escudo Titán”, se percató de la presencia de dos sujetos que portaban armas cortas, los cuales se trasladaban en dos motocicletas por la calle de Tsunum del municipio de Benito Juárez Cancún.

Al percatarse de la presencia de los agentes federales, los sujetos emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución, hasta el punto en el que los sujetos armados intentaron ingresar a un domicilio en donde se les dio alcance. En el lugar se descubrió a otro grupo de personas quienes también portaban armas de fuego, por lo que fueron asegurados.

Policía Federal contabilizó ocho detenidos que fueron presentados ante la autoridad ministerial, los cuales son identificados como Jonathan “N” de 20 años, Benigno “N” Daniel “N”, Dael “N” de 26, Uriel “N” de 23, Cristian “N” de 26, Héctor “N” de 20 años y Alberto “N” de 25 años de edad”, quienes manifestaron pertenecer a un grupo criminal con principal operación en estado de Jalisco.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONAL

Peleador golpea a sujeto por rayar su automóvil

Ricardo “El Loco” Arreola, un peleador de Artes Marciales Mixtas, puso se puso al ojo de todos en redes sociales tras compartir que golpeó a una persona que rayó su vehículo con pintura en spray.

El vídeo fue tomado por una cámara de seguridad, la cual muestra al sujeto rayando el carro, momento en el que el peleador salió de este y lo atacó. El vándalo intentó escapar, pero Arreola lo alcanzó y empezó a golpearlo. Otro video muestra cómo el peleador obligó al sujeto a limpiar la ventana de su coche con su playera, mientras lo cuestionaba sobre sus acciones.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Incendio en Nuevo León podría salirse de control

Fuertes vientos y altas temperaturas que se registran actualmente en el estado mexicano de Nuevo León, podrían provocar que el incendio forestal en la sierra de Santiago, informó el Gobierno Federal.

El Gobierno mexicano realizó un llamado a la población de las comunidades cercanas al área natural protegida Cumbres de Monterrey, Nuevo León, para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar sus vidas.

“Resguardar la vida de la población siempre será una prioridad, por lo cual es muy probable que se lleve a cabo la evacuación de las comunidades que se ubican en las cercanías a donde ocurre este incendio”, declaró la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Encuentran cuerpos calcinados en Arriaga, Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, confirmó que inició investigaciones por el delito de homicidio calificado cometido contra tres personas sin identificar; los cuerpos fueron localizados calcinados en el municipio de Arriaga.

Después de recibir el reporte, los elementos de la Policía Especializada y Servicios Periciales acudieron a la zona donde fueron localizados los restos en el kilómetros 33 de la carretera Arriaga-Tuxtla Gutiérrez.

El lugar fue acordonado y preservado para la búsqueda y localización de indicios para ayudar al esclarecimiento de los homicidios.

Los cuerpos fueron llevados a la Semefo para la realización de la necropsia de ley así como la extracción de muestras para identificar sus perfiles genéticos.

La Fiscalía mantendrá la carpeta de investigación abierta y continuará procesos para determinar al o los responsables de este acto y los motivos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.