Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Cae sujeto con antecedentes penales tras tirar a un perro totalmente amordazado

Un individuo ya rinde cuentas ante la justicia de Paraguay, esto luego de que aventó a un perro de nombre Shelby a un lote baldío, amarrado de las patas, y amordazado.

La policía informó que el reporte en redes sociales se dio “Siendo las 18:30 aproximadamente del 21 de octubre, recibíamos una denuncia en la ciudad de Fernando de la Mora. Lo tiraron a un patio baldío textualmente amordazado en la boca y las patas”.

Un día después, la policía pudo detener a un sospechoso gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona, en las que se observa a un auto ingresar al lugar y bajar a un hombre vestido con playera negra, bermudas de mezclilla y calzado deportivos de color negro.

El sospechoso pronto fue identificado por las autoridades como Jonatan Matías Galeano, de 23 años. quien además cuenta con antecedentes por robo, indicaron medios locales.

Galeano negó los hechos durante su declaración y sostuvio que encontró al perro y trató de desatarlo, pero que el can intentó morderlo. Sin embargo, el relato fue considerado incongruente ya que el perro estaba totalmente amordazado. Además, durante un allanamiento en su casa la policía encontró la ropa que se veía en las imágenes de seguridad y restos de la cuerda con la que se presume que ató al perro. También se encontraron almohadones con pelos que coinciden con el mismo color del perro.

Galeano fue imputado por la fiscalía y un juez decretó su ingreso a prisión preventiva. La fiscal Ruth Benítez, confirmó que actuó de oficio y ordenó la detención del supuesto autor de los hechos de violencia contra Shelby. El detenido enfrenta hasta a dos años de cárcel, aunque podría aumentar teniendo en cuenta sus antecedentes penales.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

El uso del cubrebocas al aire libre ya no es obligatorio en Chile

Chile inauguró una nueva fase de la pandemia, en la cual el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en 14 de sus 16 regiones. Los cubrebocas sí serán obligatorios, pero solo en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro, como ferias o plazas.

Esta es una de las medidas más esperadas en Chile, y se implementó debido a que la pandemia lleva semanas en retroceso tras el pico provocado por la contagiosa variante ómicron en febrero y que elevó los contagios diarios a casi 40.000 infecciones.

El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

El Gobernador de Florida firma ley para restringir el aborto

Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que prohíbe en este estado el aborto luego de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto y que se aprobó por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.

La firma de DeSantis era lo único que faltaba para que la ley entrara en vigor el próximo 1 de julio, quien busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Papa Francisco declara que la guerra en Ucrania no es más que un “ultraje a Dios”

El papa Francisco señaló que la guerra en Ucrania representa un “ultraje a Dios” durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI. “Siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”, fue otra de las declaraciones que agregó al abordar el tema del conflicto.

Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de “la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios”.

También apuntó con desprecio la idea de la “paz armada”. “La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.