Conéctate con nosotros

NACIONAL

Se recuperarán los empleos perdidos por la pandemia, afirma el presidente López Obrador

Para marzo de 2021 se habrán recuperado los empleos perdidos debido a la crisis por la pandemia de Covid 19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Oaxaca.

“Hasta hoy, en lo que va de octubre 100 mil recuperados. Perdimos más de un millón, teníamos, les decía, 20 millones 500 mil y nos quedamos con 19 millones 500 mil empleos formales, pero ya llevamos recuperados 300 mil empleos de los que perdimos. Si seguimos así a finales de marzo vamos a estar por los 20 millones 500 mil empleos formales”, expuso el presidente.

López Obrador añadió que la economía se ha apuntalado con las remesas que para este año sumarán la cifra récord 40 mil millones de dólares.

El mandatario visitó Tehuantepec, donde se le presentó el reporte de los avances de la reconstrucción de viviendas, equipamiento urbano, templos y edificios históricos de esa localidad y de todo Oaxaca.

Comentarios de Facebook

NACIONAL

Los partidos políticos pueden ayudar para que se realice la consulta para enjuiciar a expresidentes: AMLO

Durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) “puede ahorrar más”, en la realización de la consulta ciudadana para preguntar si se quiere llevar a juicio o no, a los expresidentes del periodo neoliberal.

Lo anterior, luego de que bajara el costo de 2 mil millones de pesos a mil 500 millones de pesos.

“Yo creo que si se resuelve, no debe de ser una limitación lo del presupuesto, si se solicita un presupuesto austero y se convoca a los ciudadanos, decía yo que hasta a los mismos partidos porque reciben dinero publico y podrían ayudar en la organización de la consulta” y se esa manera se ahorraría muchísimo y se realizaría la consulta.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Arturo Escobar del PVEM y Josefina Vázquez Mota del PAN, dan positivo a Covid-19

El diputado y coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, informó que dio positivo a la prueba del COVID-19.

Escobar dio a conocer su estado de salud a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que estará aislado y dando seguimiento a las sesiones de la Cámara de Diputados.

“La noche de ayer,  me avisaron que salí positivo al examen de Covid 19 q me realice. Estaré aislado los próximos días, dándole seguimiento a las sesiones de la Cámara de Diputados. Hasta el momento los síntomas que tengo son muy leves”, fue el mensaje que emitió el abogado.

Dos horas después de que Escobar diera a conocer tal noticia, la senadora panista, Josefina Vázquez Mota también informó que había dado positiva la prueba de COVID-19.

También señaló que es urgente que apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal.

“En mi prueba de COVID-19 que debemos realizarnos todas y todos los Senadores, salí positiva. Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, escribió Vázquez Mota en su cuenta de Twitter.

cabe mencionar que hace apenas 7 días, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que había dado positivo a COVID-19.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Ante los abusos de empresas, el outsourcing debe desaparecer: AMLO

Al destacar que con el outsourcing se “abusó mucho del mecanismo” y se afectó a los trabajadores, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer su intención de mandar al Congreso una iniciativa de reforma laboral, para desaparecerlo.

Detalló que con esta reforma buscan una manera de que ya no haya abusos y recalcó que un buen empresario no puede permitir que no se le garantice los derechos a los trabajadores.

“No puede permitir que una empresa contratada por el mismo se dedique a evadir impuestos”.

“Son de esas decisiones en donde pagan justos por pecadores, hay muchos empresarios responsables, y hay otros, que en sentido estricto no son empresarios, son coyotes, traficantes de influencias, que abusan de todos estos mecanismos de contratación de trabajadores, y se afecta a los trabajadores”, expuso.

“Esto surge a partir de la llamada Reforma Laboral, acuérdense que se permitió hasta la contratación por horas sin derechos, es de las llamadas Reformas Estructurales, no se hicieron pensando en beneficiar al pueblo, se hicieron pensando en beneficiar a una minoría”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.