Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Maestro es decapitado tras mostrar unas caricaturas del profeta Mahoma

Después de que un profesor había mostrado a sus alumnos unas caricaturas del profeta Mahoma fue decapitado el viernes a las afueras de París por un joven de 18 años de origen checheno.

El crimen, calificado rápidamente de “atentado islamista” por las autoridades, ha conmocionado a Francia, que desde 2015 ha sufrido una serie de ataques yihadistas que han dejado más de 250 muertos.

Samuel Paty, un profesor de Historia y Geografía de 47 años motivado y cercano a sus alumnos, según quienes le conocían, fue decapitado en plena calle, el viernes por la tarde, cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35 mil habitantes ubicada a 30 km de París.

Tras el ataque, la policía intentó detener en la zona a un hombre armado con un cuchillo que los amenazó, lo cual hizo que los oficiales abrieran fuego y el presunto agresor murió. Tenía 18 años, había nacido en Rusia pero era checheno y no tenía antecedentes penales.

Hasta el momento se ha detenido a cuatro familiares del agresor (sus padres, su abuelo y su hermano menor de edad) y a otras cinco personas de su entorno.

Entre ellas está el padre de un alumno del instituto en el que trabajaba la víctima con el que había tenido una discusión tras haber mostrado las caricaturas de Mahoma en una clase centrada en la libertad de expresión.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

Ante aumento de caso de coronavirus, Rusia enviará a médicos militares a controlar la pandemia

Ante el aumento de casos del covid-19 en la región de los Urales, el gobierno de Rusia enviará médicos del Ejército a es región y destinaría 10 mil millones de rublos (131 millones de dólares) más en apoyo regional mientras el país intenta controlar un reciente alza de las infecciones.

Ante esta situación, el presidente Vladimir Putin calificó como alarmante la situación en algunas regiones, en declaraciones efectuadas en una reunión con altos funcionarios este miércoles.

De acuerdo a la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, las camas hospitalarias están a más del 90% de su capacidad en 16 regiones.

Rusia ha experimentado un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Las autoridades reportaron 16 mil 202 nuevas infecciones el miércoles y 346 muertes, la cifra diaria más alta registrada hasta la fecha.

Durante un encuentro con Putin, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, afirmó que hay fondos suficientes para enviar 10 mil millones de rublos a las regiones más afectadas y que el gobierno tomará la decisión el jueves.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

El candidato demócrata Joe Biden votó de manera anticipada este miércoles

Como parte de la elección prevista para el 3 de noviembre entre el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el demócrata Joe Biden, este último votó de manera anticipada este miércoles.

Luego de que el pasado sábado 24 de octubre el republicano y presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votará de forma presencial y anticipada en una biblioteca pública de West Palm Beach, en el estado de Florida, hoy Biden hizo lo propio.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, emitió su voto en Wilmington, en el estado de Delaware, ha solo seis días de las votaciones para elegir al nuevo presidente de Estado Unidos, el exvicepresidente llegó acompañado de su esposa Jill Biden.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Tras años de fracasos, mujer se ofrece a gestar a su nieto

Una mujer de 51 dará a luz a su primer nieto. Esto luego de durante varios años, Breanna, de 29 años, y su esposo Aaron Lockwood, de 28, trataron de convertirse en padres, pero después de 476 inyecciones, ocho transferencias de embriones congelados, dos abortos espontáneos y un embarazo ectópico, se dieron por vencidos.

Fue entonces cuando Julie Loving, la madre de Breanna, quien tiene 51 años, se ofreció a gestar al bebé por ellos.

Breanna reveló al Chicago Tribune: “Física y mentalmente, sabía que superaría cualquier cosa, pero no hay mucho en lo que puedas ayudar económicamente, y creo que eso es lo que me asustó”, dijo.

“Entras en ese modo en el que harías cualquier cosa para ayudar a tus hijos”, dijo Loving a Tribune. “Cuando ves a tus hijos sufrir y sabes que puedes ayudarlos, no sé cómo explicarlo”, señaló la emocionada abuela.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.