Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

Aseguran padre e hijo por agredir a Policías Ministeriales

Agentes del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de Ecatepec, aseguraron a dos sujetos quienes son padre e hijo, mismos que tenían en su poder envoltorios con droga y habrían participado el pasado mes de agosto en una agresión en contra de Policías Ministeriales en Chignahuapan, en el estado de Puebla.

Cabe señalar que en esos hechos un jefe de grupo murió y seis elementos más resultaron lesionados.

Los detenidos se identificaron como Jorge “N”, de 47 años de edad y Jorge “N”, de 27 años, quienes fueron detenidos en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, donde elementos estatales y municipales llevaban a cabo un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos.

Al momento de la movilización, estos individuos tenían en su poder 39 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público en Ecatepec, quien integró la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud.

Ambos individuos estarían relacionados con la agresión de la que fueron objeto elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, el pasado mes de agosto. Luego de que habrían participado en este ilícito, estos individuos huyeron a la entidad mexiquense para evadir a la justicia poblana.

Esta Institución dio parte a la Fiscalía de esa entidad federativa, por lo que los dos detenido fueron entregados a autoridades poblanas para que se determine su situación legal.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Ayuda a localizar a Bruno Alexander Pérez Ramírez, de 4 años de edad

Autoridades del Estado de México emitieron un boletín de Alerta Amber para localizar a Bruno Alexander Pérez Ramírez, de 4 años de edad, el cual fue visto por última vez el día 03 de agosto de 2020, en Valle de Aragón, Tercera Sección, municipio de Ecatepec.

Bruno Alexander vestía un pantalón color azul, playera color rojo con estampado de Mickey Mouse y tenis color blanco con gris.

El menor fue arrebatado a la madre por su pareja sentimental en el parque desde es momento se desconoce su paradero.

La FGJEM solicita la colaboración de la ciudadanía para que en caso de tener información sobre el paradero del menor lo reporte al número de emergencias 911 LOCATEL EDOMEX (01722) 214-24-25; o a los números de Alerta Amber México 01 800 00 854 00 y Alerta Amber Estado de México 01 800 89 029 40.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Issemym brinda atención hospitalaria a pacientes recuperados de COVID19

Con el propósito de otorgar una atención integral a pacientes recuperados de COVID-19, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) implementó un protocolo de diagnóstico y seguimiento médico integral para brindarles una mejor calidad de vida.

La institución diseñó un plan de rehabilitación para pacientes que requirieron apoyo mecánico ventilatorio, mascarilla facial o buconasal quienes serán atendidos a través de un equipo multidisciplinario.

El objetivo es detectar y tratar oportunamente las secuelas que puedan presentarse tras esta enfermedad, como trastornos respiratorios o cardiovasculares, fibrosis pulmonar aguda o daño en las células del pulmón o en otros órganos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Continúan ignorando las medidas sanitarias, autoridades clausuran 45 bares y antros

Tanto las personas como los locatarios continúan ignorando las indicaciones para evitar un aumento en contagios, situación que se ha visto agravada al punto que el estado ha alertado que regresará al SEMAFORO ROJO.

El Director del Instituto de Verificación Administrativa del Edomex (Inveamex), señaló que se han clausurado 45 negocios distribuidos en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán y Atizapán de Zaragoza los cuales abrieron bares, antros y tables sin autorización e ignorando las medidas sanitarias y las indicaciones acorde al semáforo epidemiológico.

Destacó que los operativos no buscan sancionar si no sensibilizar a los operativos.

Se considera que el gobierno se debería de replantear las estrategias ya que las que han realizado han sido ignoradas por las personas y la sensibilización hacia la población ha servido de poco la cual actúa como si no existiera el virus.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.