Conéctate con nosotros

NACIONAL

Confirma López Obrador que salió negativo en la prueba del coronavirus

Durante su conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador  informó que dio negativo a la prueba de COVID-19 que se realizó previo a su viaje a Estados Unidos donde se reunirá con su homólogo Donald Trump.

Dijo que debe actuar con responsabilidad, luego de que afirmara que la prueba salió negativo y que lleva su certificado a su viaje a Washington, donde se reunirá con Trump por la entrada en vigor del T-MEC.

El mandatario federal dijo que no se había hecho la prueba porque “no tenía ningún síntoma”, pero dijo que esta ocasión se la realizó por su viaje a Estados Unidos.

“Le había hecho caso a los doctores, ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad. Está muy seguro que no tengo afortunadamente este virus, ya me hice la prueba, llevo mi certificado”, comentó.

Destacó que se hará la prueba de nuevo una vez llegando a Estados Unidos si el protocolo así lo indica, pues tiene que ser “respetuoso de las normas que tienen en ese país y no significa absolutamente nada, no hay un demérito y yo quisiera que nadie se enfermara”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Petroleros se opusieron a clausura simbólica de la refinería de Cadereyta

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas fueron abucheados y atacados por trabajadores petroleros quienes se manifestaron afuera del complejo, cuando acudieron a la refinería de Cadereyta para clausurar de manera simbólica una de las principalmente fuentes de contaminación y enfermedades para Nuevo León.

Integrantes de la sección 49 esperaron al legislador a las afueras de la refinería para protestar con gritos y consignas, mostrando pancartas en contra del Senador, para defender su fuente de empleo.

Sin embargo, a través de Twitter, García insistió que esta clausura simbólica no es contra los trabajadores y reiteró que no quieren que se queden sin empleo.

Tras estos hechos la camioneta en la que viajaba el militante de Movimiento Ciudadano resultó con daños en la parte trasera.

García avisó desde ayer que este jueves por la mañana acudiría al sitio para realizar la clausura simbólica debido a las presuntas emisiones contaminantes que produce la refinería.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

López Obrador aseguró que dará mensaje por su segundo informe de Gobierno

Con medidas de sana distancia por la pandemia de coronavirus que se vive en México, este 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje por la entrega del Segundo Informe de su Gobierno.

Este mensaje lo dará el mandatario federal desde Palacio Nacional, así lo dio a conocer esta mañana en su conferencia matutina de hoy jueves desde Obregón, en el estado de Sonora.

Aseguró también que su informe será enviado por escrito al Congreso de la Unión.

“Vamos a enviar por escrito el informe al Congreso y yo voy a dirigirme al pueblo ese día así, como estamos cuidando, guardando la sana distancia. Eso es lo que tengo pensado, el 1 de septiembre, lo vamos a hacer en Palacio Nacional, en el patio central”, explicó.

Dijo que su mensaje será transmitido al público “a través de diferentes medios de comunicación, tanto convencionales como redes sociales para que la gente se entere”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Servidores públicos filtraban y vendían información, ya fueron destituidos e inhabilitados

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a diversos servidores públicos por filtrar y vender presuntamente información clave acerca del concurso de oposición para juzgadores en el 2018.

El órgano disciplinario del poder judicial detalló que entre los funcionarios públicos destituidos e inhabilitados por se encuentra el exdirector general del Instituto de la Judicatura Federal (IJF) al confirmarse su responsabilidad en la filtración y eventual comercialización de la prueba de oposición para juzgadores.

Fue sancionado con la destitución e inhabilitación por 10 años frente a los hechos que se le encontraron responsable. Asimismo, el resto de los involucrados recibieron sanciones en función de su participación. Lo anterior en términos generales, por no preservar la dignidad, imparcialidad y profesionalismo en el desempeño de sus labores, con base en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, detalló el reporte difundido este miércoles.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.