Conéctate con nosotros

CORONAVIRUS

Empresa China obtiene buenos resultados en vacuna experimental contra el covid-19, aplicada por primera vez en humanos

La empresa China National Biotec Group (CNBG), informó este domingo 28 de junio que la vacuna que producen contra el covid-19 está arrojando buenos resultados en las mil 120 personas que participaron en el experimento.

De acuerdo a Reuters, la inyección experimental desarrollada por su sucursal en Pekín induce anticuerpos de alto nivel en los que participaron en un ensayo clínico de la fase 1/2, según los datos preliminares.

A inicios de junio, la misma compañía china informó que está probando en humanos otra vacuna experimental producida por otro equipo localizado en Wuhan, dicha vacuna también activó con éxito anticuerpos en los pacientes.

La empresa señaló que los resultados han revelado un buen historial de seguridad, sin efectos adversos graves, ya que, todas las personas que fueron inoculadas en dos ocasiones diferentes y con diferente dosificación, han producido altos niveles de anticuerpos.

Según el desarrollador, para quienes recibieron dos inyecciones en un intervalo de 28 días, la tasa de seroconversión de anticuerpos neutralizantes alcanzó el 100 por ciento.

Sin embargo, aún tiene que pasar ensayos clínicos de fase 3 a gran escala, paso necesario antes de poder comercializarse. CNBG ha anunciado que planea realizar la fase 3 de las pruebas en Emirates Árabes Unidos.

Cabe mencionar que, distintos investigadores y compañías chinas están probando en humanos ocho posibles vacunas experimentales, mientras que otra docena se encuentra en diferentes etapas de ensayos clínicos y en distintas partes del mundo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Registros Civiles tienen registrado el doble de muertes por COVID19 que la SSA

De acuerdo con registros civiles del país al Registro Nacional de Población (Renapo), hasta el 19 de junio habían muertos 38 mil 815 personas a causa de la pandemia del coronavirus.

Esto representaba casi el doble de lo que la Secretaría de Salud había reportado ese mismo día en su conferencia vespertina desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reportó para esa misma fecha 20 mil 394 muertes por COVID19, es decir, el 90 por ciento menos de los reportado en la Base Nacional del Registro Civil, administrada por el Renapo, según datos a los que MILENIO tuvo acceso.

Con corte al 19 de junio, se habían expedido 38 mil 815 actas de defunción con causa de muerte por “covid confirmado”, “covid posible” o “covid sin especificar si es confirmado”. Sumadas las actas de defunción por neumonías atípicas y virales, las muertes se disparan a 43 mil 790.

La Secretaría de Salud solo informa de las defunciones con pruebas positivas a coronavirus, es decir, está dejando fuera a quienes mueren con síntomas de la enfermedad o fue por una causa probable del fallecimiento, sin que se haya realizado una confirmación.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

“Carlos Romero Deschamps, da positivo a covid-19 y está grave”: Sindicato Petrolero

El exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, dio positivo a Covid-19 y se encuentra grave.

El secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga, y el secretario del Interior y Acuerdos del sindicato, Victor Kidnie de la Cruz, dieron a conocer la noticia, a la vez que mandaron buenos deseos a Romero Deschamps.

“La actual pandemia provocada por el covid-19 no ve frontera y estatus social, por lo que nuestro líder no ha sido ajeno al riesgo al que nos exponemos todos los ciudadanos. Por ello mandamos nuestros mejores deseos a su familia ante la gravedad de su salud”, informó el gremio de petroleros en una circular que presuntamente fue enviada a toda la clase trabajadora.

De acuerdo con el texto, los dirigentes se acercan a los trabajadores para lograr un apoyo económico para los gastos que se puedan generar en caso de que el Romero Deschamps fallezca.

“Proponemos que todos los trabajadores aportemos un día de salario para los gastos que se generen en caso de que desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un gran líder”, indica la circular fechada con el 28 de junio pasado, la cual no ha sido verificada.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CORONAVIRUS

Hospitalizan a la senadora Nestora Salgado por COVID-19; su estado de salud es delicado

La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado García, fue ingresada a un hospital en Acapulco, Guerrero, luego de que diera positivo a la prueba del COVID-19.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, dio a conocer que en días pasados la senadora había dado positivo a covid-19 y que ahora recibía atención médica.

Momentos después, a través de Twitter, Salgado García, informó que estaba recibiendo atención médica especializada, ya que su estado de salud es delicado, pero estable.

Además, aclaró que las autoridades sanitarias fueron informadas de sus contactos para establecer una vigilancia epidemiológica.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.