Conéctate con nosotros

NACIONAL

Docentes no cuentan con lo necesario para el regreso a clases

Diversos estados ya se encuentran en semáforo naranja lo cual es excelente noticia pues da pie a que en unos meses y con el cumplimiento de las normas sanitarias se pueda estar en semáforo verde dando pie a que los alumnos se reincorporen a sus clases, sin embargo la organización México Evalúa encontró que 1.2 millones de docentes no se encuentran en condiciones ya que son mayores de 60 años siendo parte del sector de riesgo por covid-19.

El investigador de México Evalúa Marco A. Fernández aseguró y reclamó que no se cuenta con una información sobre que sucederá con este sector ya que aunado a esto el presidente decidió hacer un recorte del 75% dejándolos sin presupuesto para jubilar a docentes y contratar a nuevos.

“No hay dinero. El presidente ha decidido implementar un recorte del 75 por ciento y eso ha afectado de manera profunda a la Secretaría de Educación Pública que la está viendo negra para tratar de tener los recursos necesarios para tener una mejor respuesta que hasta ahorita no se ha logrado”

Junto al investigador el integrante de la dirigencia nacional de Maestros por México Alberto Hernández Meneses se unió a este reclamo pues asegura que la SEP desconoce las condiciones del magisterio así como de las condiciones y carencias de las escuelas, las cuales no cuentan con las condiciones idóneas para el regreso a clases.

  • Más de 40 mil planteles no cuenta con agua potable
  • carecen de insumos de higiene como:
    papel
    jabón
    gel antibacterial
Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

La SSA informó que aumentaron los casos de pacientes recuperados

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que hasta este martes 7 de julio de 2020, suman 268,008 casos confirmados acumulados y 32,014 defunciones por COVID-19 en México. Con 26,557 pacientes que presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo que representa la epidemia activa en el país.

Hay 73,035 casos sospechochos y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 317,446. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 652,231 hasta ahora.

El doctor Alomía señaló que de la semana 24 a la 25, se registró un incremento del 9% en casos confirmados. En el caso de la curva de recuperados, en dicho periodo aumentó 20% los pacientes incluidos en este grupo. Por último, en las defunciones se observa una reducción de 21% en la ocurrencia de éstas.

Detalló que se incrementó 2.4% el acumulado de casos positivos respecto al acumulado del lunes.

En la ocupación y disponibilidad hospitalaria hasta el 6 de julio, la Red IRAG reportó que existen 16,462 camas IRAG generales disponibles y 13,249 (45%) ocupadas. Con ventilador, a 6,216 pueden acceder los enfermos ante las 3,740 o el 38% de ocupación.

Conforme a los datos de la Secretaria de Salud, hasta el último corte, a nivel nacional, 55% de lugares de hospitalización general están disponibles y 45% ocupados. En camas con ventiladores 62% están disponibles y 38% han llegado al límite de su capacidad.

Actualmente, la entidad con mayor saturación en camas de hospitalización general es Tabasco, pues cuenta con una capacidad del 22% ante un 78% de ocupación. Sobre la atención con ventiladores, el estado más saturado es Baja California, ya que tiene un 63% de espacios llenos y 37% de disponibilidad.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos del país y representa por si sola una quinta parte de todos los registrados por entidad de residencia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Termina la búsqueda para una familia, confirman que restos pertenecen a un estudiante de Ayotzinapa

En la Barranca de la Carnicería se halló un resto óseo que tras el análisis de ADN correspondiente se informó que pertenece a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, informó Omar Gómez Trejo, titular para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR).

Indicó que como parte de las indagatorias que se llevan a cabo para saber el paradero de los normalistas, acudieron a la Barranca de la Carnicería, ubicada a 10 kilómetros del basurero de Cocula y tras realizar 20 acciones de búsqueda, entre el 21 y 29 de noviembre en Cocula, se obtuvieron incidencias.

Se recuperaron 15 indicios que el 26 de febrero fue analizada en la Ciudad de México, dentro de la FGR en presencia de representantes de las familias y equipo argentino forense, mencionó Gómez Trejo.

Tras el análisis “se eligieron seis piezas que podían ser susceptibles para extraer ADN, se llevaron al Instituto de Genética de Innsbruck, en Viena”.

Estos resultados tardarían entre tres o cinco meses y el 19 de junio de 2020, se informó a la FGR que una de las piezas correspondía a Cristian Alfonso Rodríguez de de Lumbre, uno de los estudiantes desaparecidos”. Tras lo cual Gómez Trejo informó a los familiares sobre el hallazgo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Hacer cambios en la ley para que delincuentes no salgan libres, pide AMLO

Tiene que haber una reforma que se ajuste a las necesidades de justicia del país y elimine “los pretextos legales” que terminan devolviendo la libertad a los delincuentes, manifestó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que lo ideal sería que el poder legislativo y el judicial impulsaran estos cambios a la ley debido a que en los últimos tiempos “se han intensificado” los casos en donde a diestra y siniestra se deja en libertad a los acusados y terminan privados de la vida los policías que detuvieron al sospechoso de un crimen.

López Obrador puntualizó que el Poder Ejecutivo Federal colaboraría en impulsar cambios de esta naturaleza a las leyes, pero no sería el promotor principal de la reforma.

Sostuvo que no es posible que “por procedimiento no se haga justicia” y prevalezcan las excusas de que porque no se integró bien la carpeta de investigación, o está mal el domicilio, o bien, porque llegó tarde la orden de cateo, no es posible perseguir a los presuntos responsables de un delito.

Que ya se termine con esa excusa, ese pretexto y desde luego que no se deje de capacitar a los policías, a los elementos que ponen a disposición a los presuntos delincuentes, señaló el presidente.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.