Conéctate con nosotros

NACIONAL

Aplicarán ocho estados sus propios semáforos locales en esta nueva estrategia contra el coronavirus

Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco, Colima y Guanajuato rechazaron el semáforo COVID-19 del gobierno federal, por lo que acordaron establecer su propia estrategia de salud y de reactivación económica y social, la cual denominaron “Nueva convivencia social.

Dieron a conocer los acuerdos a los que llegaron tras llevar a cabo la doceava Reunión Interestatal COVID-19, celebrada este viernes en Tequila, Jalisco.

EL mandatario Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, de leer el posicionamiento conjunto en el que los mandatarios acusaron que debido a que la estrategia del gobierno federal contra el COVID-19 y la reactivación económica han estado separadas de la realidad y de las necesidades de cada entidad y de un incumplimiento del acuerdo para pactar el color del semáforo, optaron por regularse bajo sus propios semáforos locales en esta nueva estrategia regional.

La estrategia presentada se basará en el seguimiento de 8 puntos:

– Rechazamos el semáforo construido de manera unilateral porque se ha violentado por segunda ocasión el acuerdo definido en consenso con todas las entidades federativas y en particular en un diálogo abierto y directo con el Consejo Nacional de Salud.
– Cada entidad tendrá su semáforo y será el que esté vigente.
– Todos los estados entendemos que estamos en una etapa de aceleración de contagios — de COVID-19— y tenemos que actuar de manera cautelosa.
– Los estados continuaremos con nuestras estrategias específicas de reapertura gradual de la economía.
– Entendemos todos que tenemos que aprender a convivir con riesgo y hacemos un llamado a todos los niveles de gobierno y a la sociedad en general a movernos con los protocolos de esta nueva realidad en la que vivimos.
– Reforzaremos el modelo de aplicación de pruebas de COVID-19 y se conformará una mesa jurídica para la redacción del marco legal de la nueva realidad donde analizaron por ejemplo, establecer la obligación de hacer pruebas en las empresas y en otras actividades económicas.
– Se realizarán y establecerán los criterios de reversibilidad en caso de ser necesarios, volver a disminuir la movilidad y aumentar el aislamiento social. Estas rutas y estas medias se van a construir junto con los secretarios de salud de cada entidad.
– Seguiremos invitando a la ciudadanía a mantener una actividad de corresponsabilidad en el manejo de la epidemia. “Todos los gobernadores coincidimos en que sin el apoyo y el compromiso de los ciudadanos no habrá estrategia que funcione y salir de esta crisis sanitaria”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Diputada del PES propone “Ley Antimemes”

La diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES) Nayeli Salvatori, propuso prohibir la alteración de audio, video e imagen, por lo que fue bautizada “Ley Antimemes”.

La diputada de San Pedro Cholula, Puebla, comentó que su propuesta consiste en una extension a la Ley Olimpia, una reforma al Código Penal Federal.

“Cualquier manipulación, falsificación de un audio, de un video, de algún contenido digital, modificado de manera dolosa, para dañar su dignidad, la moral y pueda ponerlo en peligro, será castigado, será un delito federal” comentó Salvatori.

Ingresé una modificación al código penal federal Gracias a mi tiktok, de lo malo siempre sale algo bueno.Aquí te platico todo

Posted by Nay Salvatori on Wednesday, July 8, 2020

La idea es castigar la falsificación de documentos públicos con prisión de 5 a 10 años de prisión y de 200 a 360 días de multa. En el caso de documentos físicos o digitales privados con 1 a 5 años de prisión y de 200 a 360 días de multa.

Posted by Nay Salvatori on Wednesday, July 8, 2020

Esto después de que la diputada publicará un video en TikTok en el pleno de la Cámara de Diputados, el pasado 30 de junio.

En el video se observa a la funcionaria caminando al ritmo de una canción del género reggaeton en la que se escuchan unos disparos, mismos que simula hacer.

Luego, la misma Salvatori dio a conocer un video donde editan el anterior subido por ella, pero ahora en vez de la música se escuchan solo balazos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

En cooperación con Estados Unidos buscamos la cura al covid: SRE

Ante la necesidad del gobierno México para garantizar la salud de la población, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que está trabajando junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para tener acceso como región a tratamientos en desarrollo y a la futura vacuna para combatir la pandemia por covid-19.

Ebrard destacó que la obtención de las vacunas contra el coronavirus no solamente representa la esperanza de vida de la población, sino también de estabilidad económica.

“Tenemos que trabajar juntos para tener esos tratamientos y así mismo, la vacuna que la están previendo para el primer semestre del 2021, entonces eso va ser estratégico, porque si un país tiene vacuna, ya tiene que ver con vidas, salvar vidas, pero también tiene que ver con el ritmo de crecimiento económico e inversión”, declaró durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en los diferentes sectores se reconoce que la pandemia por covid-19 representa un reto, pero también una oportunidad para incrementar la cooperación.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Graban a un hombre corriendo desnudo. Se trata de un joven reportado como desaparecido

En redes sociales ha circulado un video donde se observa a un joven corriendo sin ropa en el estacionamiento de Soriana Juventud, Chihuahua.

Horas después el video fue eliminado de la plataforma social, quedando como evidencia de este sólo una captura de pantalla.

De acuerdo a los usuarios que lograron ver el video, comentan que el joven del video podría tratarse de José Alonso Puente Corral, de 29 años de edad, el cuál fue reportado como desaparecido.

Los internautas creen que se trata del joven desaparecido, ya que el físico entre el hombre del video con el de José Alonso es muy similar.

Momentos después los padres de José Alonso Puente Corral, confirmaron durante la tarde de ayer que la persona que fue videograbada corriendo desnuda en el estacionamiento de Soriana Juventud es su hijo.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), efectuaron un operativo para buscar al joven con reporte de desaparecido, sin embargo no se sabe más sobre el joven.

José Alonso fue visto por última vez en la avenida Zaragoza, y al momento de su desaparición vestía playera azul marino, pijama a cuadros color gris con guinda y estaba descalzo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.