Conéctate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO

El Estado de México suma 17 mil 815 casos positivos de COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta este viernes 5 de junio, en la entidad se han registrado 20 mil 837 pruebas con resultado negativo a COVID-19, además de que 8 mil 250 mexiquenses han superado esta enfermedad.

El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que se contabilizan 17 mil 815 casos positivos, 2 mil 111 mexiquenses se encuentran hospitalizados en unidades médicas estatales, mientras que mil 393 se encuentran en otras entidades de la República.

De igual manera, 3 mil 876 pacientes de encuentran en aislamiento domiciliario hasta concluir los 14 días de vigilancia epidemiológica y desafortunadamente mil 423 han perdido la vida debido al coronavirus SARS-COV-2 en diversos municipios y 762 en otros estados, además de que 8 mil 158 personas están catalogadas como sospechosas.

El funcionario exhortó a la población a continuar respetando la sana distancia toda vez que la entidad sigue en semáforo rojo debido a que se viven los días con mayor número de contagios, tal y como lo ha manifestado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por lo que se pide la participación de la sociedad.

Por lo anterior, reiteró el llamado a permanecer en casa a fin de evitar la saturación de los hospitales y pidió extremar precauciones con personas diabéticas, hipertensas, obesas o con sobrepeso, además de adultos mayores, ya que son el grupo de riesgo y pueden presentar complicaciones por COVID-19.

Para estos sectores de la población, la Secretaría de Salud habilitó la línea 800-849-5700 en donde podrán recibir orientación acerca de sus padecimientos, además de reagendar citas.

Para el resto de los mexiquenses, se mantiene el número 800-900-3200, a través del cual personal capacitado brinda información referente a este padecimiento, así como atención psicológica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADO DE MÉXICO

Se reportan 41 mil 529 casos positivos de coronavirus en el Estado de México

Tras reportar que 21 mil 792 pacientes que padecieron COVID-19 tuvieron proceso favorable de recuperación, la Secretaría de Salud estatal notificó su alta sanitaria y refirió que actualmente se reportan 41 mil 529 casos positivos, 15 mil 274 sospechosos y 42 mil 270 negativos, además de 5 mil 109 decesos acontecidos en la entidad y otros mil 387 en distintas regiones del país.

Con corte a las 20:00 horas de ayer, también se informó que 10 mil 405 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y que son atendidos en hospitales del territorio estatal mil 392 mexiquenses y mil 444 más en otras instituciones de salud de las diferentes entidades de la República.

El Gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo, ha dado a conocer que ha disminuido la ocupación hospitalaria por COVID-19, pero para mantener esta tendencia, la población debe fortalecer las medidas preventivas, de higiene y sana distancia en espacios públicos y laborales.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

¡Que no te estafen, sitio web usa imagen oficial para ofrecer venta de vehículos!

El gobierno del Estado de México dio a conocer que un sitio web está ofreciendo en venta vehículos a precio de remate, lo cual es un fraude, por lo que invita a la ciudadanía a no interactuar en ese sitio.

El Gobierno estatal aclara que ninguna dependencia u organismo gubernamental realiza venta de vehículos a precio de remate, por lo que el ofrecimiento a nombre del Gobierno del Estado de México es absolutamente falso.

Para evitar algún posible fraude, el Gobierno del Estado de México invita a la ciudadanía a no ingresar a este tipo de sitios web, ya que todos los trámites y servicios que brinda el Gobierno estatal están disponibles en edomex.gob.mx.

Dijo que las medidas que se tomarán será dar parte a la empresa Google solicitando el bloqueo de dicho portal y además se notificará a la Policía cibernética para que realice las investigaciones correspondientes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

ESTADO DE MÉXICO

Cinco mujeres fueron asesinadas, tres eran menores de edad

En un aparente ajuste de cuentas, cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, fueron asesinadas a balazos en un domicilio ubicado en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, informó la Fiscalía General estatal.

De acuerdo con un comunicado del organismo, las mujeres fueron encontradas sin vida en una vivienda de la colonia El Gavillero en dicha localidad, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya lleva a cabo diversas pruebas periciales.

Versiones extraoficiales apuntan a que el asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas por tráfico a pequeña escala, pues se presume que fueron utilizadas armas de alto calibre de uso exclusivo del Ejército y al interior de la vivienda se encontró una cartulina con un “mensaje”.

Personal ministerial realiza las primeras investigaciones, entrevista a posibles testigos y se inició el rastreo de cámaras de vigilancia, tanto estatales, municipales y particulares con el fin de esclarecer los hechos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2018 EDOMEX.COM.